Tarata

miércoles, 4 de enero de 2017

Verónika Mendoza sobre Odebrecht: Ni el Congreso ni la Fiscalía Garantizan Investigación Eficaz


Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia por el Frente Amplio, consideró que ni el Congreso de la República ni el Ministerio Público son garantía de una investigación eficaz.

Mediante su cuenta de Twitter, la exparlamentaria indicó que solo la “vigilancia ciudadana” permitirá una investigación eficaz a las empresas brasileñas que habrían entregado coimas a funcionarios para ganar licitaciones de obras públicas.

“Ni el Congreso ni el Ministerio Público ni el Poder Judicial son garantía de una investigación eficaz. Solo la vigilancia ciudadana podrá asegurarla hasta el final caiga quien caiga”, manifestó.



Asimismo, sostuvo que el caso Odebrecht “solo es la punta de una enredada madeja de cientos de políticos, empresas, estudios de abogados y medios de comunicación”.

Mendoza añadió que es necesario construir “un frente ciudadano” que vigile permanentemente el sistema de justicia y abra el debate para un pacto político-social para la lucha contra la corrupción.

Como se recuerda, el Ministerio Público dio información sobre las investigaciones relacionadas a los actos de corrupción de las empresas brasileñas en Perú.

El fiscal Hamilton Castro Trigoso indicó que “en Brasil, para el caso Lava Jato, se demoraron 5 años para hacer las primeras detenciones. Nosotros recién empezamos y tenemos la más firme voluntad de llegar hasta el final”.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//