Tarata

lunes, 15 de junio de 2015

Arzobispado de Lima es Accionista de Minera Buenaventura


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. De todas las veces que el cardenal Juan Luis Cipriani ha emitido opinión sobre los conflictos sociales en el ininterrumpido programa “Diálogos de fe”, nunca precisó que el máximo órgano eclesial en nuestro país, el Arzobispado de Lima, era también accionista en una minera.



JUAN LUIS CIPRIANI, EL ACTOR POLÍTICO QUE OPINA DESDE SU BOLSILLO
Por Laura Grados

Desde el año 2000, en que se estrenó “Diálogos de fe”, un programa radial conducido por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, y transmitido por Radio Programas del Perú (RPP), el país ha sido testigo del papel crucial que ha jugado el máximo líder de la Iglesia católica en el Perú en la vida política y económica del país.

Ya lo advierte el periodista Luis Jaime Cisneros en el libro Cipriani como actor político (Instituto de Estudios Peruanos), “Diálogos de fe” ubica al religioso en una posición de privilegio al sentar sobre él una poderosa imagen mediática.

“‘Diálogos de fe’ se convirtió en una formidable plataforma para Cipriani desde la cual puede opinar sobre todos los temas de actualidad y, en especial, responder a los cuestionamientos que recibe desde diversos medios de comunicación en razón de sus posiciones controversiales. El programa le cayó al cardenal como anillo al dedo y le ha servido para redefinir su relación con la prensa, sembrada de críticas por su cercanía a Fujimori. Pero, sobre todo, el cardenal ha redondeado desde el micrófono una poderosa imagen mediática”, describe Cisneros en la página 120 del libro.

En estos tres lustros de programa semanal ininterrumpido, Cipriani ha tenido la oportunidad de emitir una opinión acerca de varios puntos que han sido agenda de debate en todo el país. Esto incluye los temas económicos y, más aún, los que tienen que ver con la conflictividad social que generan ciertos proyectos de inversión que han enfrentado y enfrentan a la empresa privada con la población asentada en las zonas de influencia directa de los mismos.

No es nueva la preferencia económica del cardenal. Bien ubicado a la derecha del conservadurismo económico y social, el abogado y analista Luis Pásara hace un análisis del clérigo, no sin antes citar las palabras que Cipriani pronunciara por allá en 1987:

“La sociedad debe buscar en libertad, con autonomía propia, y en ejercicio de su soberanía social, fórmulas viables de trabajo, para desocupados; seguros de salud, de maternidad, de accidentes, de desempleo, etc., privados”.

Para Pásara, Cipriani reivindica la búsqueda de ganancia por parte de la empresa privada entibiando su discurso con un propósito “solidario” del fin lucrativo de la empresa.

“Debe entenderse que cuando en el texto se dice ‘la sociedad’, el autor está pensando en la empresa privada, de modo tal que sea la búsqueda de ganancias y no la solidaridad social el motor que organice tales actividades. Una reivindicación matizada de ese mismo principio apareció en la entrevista que el periodista Patricio Ricketts dio a Cipriani en un programa de televisión ‘La alergia al lucro hay que dejarla de lado. Yo diría que al lucro hay que añadirle la solidaridad’ (Bajo palabra, canal 7, junio de 1997)”, escribe Pásara en Cipriani como actor político.

La posición del cardenal no solo se limita a temas económicos, sino también a políticas públicas que tienen que ver con derechos reproductivos de la mujer y derechos humanos de la comunidad de gais, lesbianas, transgénero y bisexuales (LGTB), pero ese es material de otras discusiones. Lo que nos aboca es la posición económica del líder del Arzobispado de Lima.



CIPRIANI Y LOS CONFLICTOS SOCIALES

La media hora de duración que tiene su programa ha sido aprovechada por el cardenal, que, siempre que es necesario, logra emitir su posición cada vez que una convulsión social revienta en los medios de comunicación.

Así las cosas, entre noviembre de 2011 y julio de 2012, cuando el conflicto social por el proyecto de minas Conga estallaba en Cajamarca y cobraba la vida de al menos tres campesinos, Cipriani ya dejaba notar su punto de vista sobre el tema.

El sábado 12 de noviembre, el cardenal hizo un análisis sobre el conflicto, en donde al principio parecía haber encontrado el punto medio; luego, si seguimos releyendo sus palabras, desliza la posibilidad de que los protestantes estuvieron siendo “envenenados” por “cierta gente”.

“Tal vez el que quiere hacer una explotación tiene que ser más comprensivo con el entorno ambiental; y tal vez el que vive en el ambiente tiene que darse cuenta de que eso va a generar empresa, dinero, trabajo. Pero cuando se mete esa gente que quiere envenenar y empieza a crear desconfianzas, mentiras, entonces encontramos muy difícil”, pronunció el religioso.

En julio de 2012 criticó el accionar de las autoridades cajamarquinas, que coincidió con el discurso de Yanacocha para esgrimir la posibilidad de que la protesta estaba siendo guiada o financiada por autoridades de la región.

“Este esquema que viene utilizando la gente en Cajamarca es un esquema de violencia y destrucción que es muy conocido en el país. Tenemos que despertar a la realidad y a la verdad; abrir todos los campos de diálogo, pero sin chantajes”, sostuvo el cardenal para esa ocasión.

Ese es solo un botón de prueba en el extenso discurso prominero de Juan Luis Cipriani. En un programa de abril y dos programas del mes de julio de 2012, volvió a condenar a ciertos “líderes” de las protestas en Cajamarca. Por supuesto, todos tenemos derecho a emitir nuestro parecer desde la plataforma que tengamos al alcance.



LA EMPRESA Y EL ARZOBISPADO

¿Qué sucede cuando una opinión es motivada por ciertos factores poco conocidos para el público en general? ¿Es ético que el jefe máximo de una Iglesia dé a conocer su posición sabiéndose económicamente afectado si un proyecto de inversión no tiene luz verde?

Una extensión de la web oficial de la minera Buenaventura, socia de minas Yanacocha y Conga, alberga, entre toda la variedad de información vertida en ese espacio, el listado de accionistas minoritarios de la empresa, en el que figura, por supuesto, el Arzobispado de Lima.

La máxima instancia católica en el Perú figura con acciones del tipo D. Consultando a varios economistas, llegamos a la conclusión de que la denominación se refiere a “acciones por dividendos”.

Los dividendos son el derecho económico por excelencia concedido a los socios o accionistas de una sociedad. Representan la parte de los beneficios obtenidos por una empresa que se destinan a remunerar a los accionistas por sus aportaciones al capital social de la empresa.

Los beneficios no distribuidos en forma de dividendos se destinan a la constitución de reservas con la finalidad de propiciar el crecimiento de la empresa. Existen diversas modalidades de dividendos.

¿Es lo único que vincula a Cipriani con la empresa? En febrero de 2014, también en su programa, el cardenal recordó a Alberto Benavides de la Quintana, destacado geólogo peruano, fallecido por esos días a los 93 años de edad. Para más inri, se trata del fundador de Minas Buenaventura. Por supuesto, no tratamos de condenar las condolencias que el religioso pueda expresar a la familia, solo colocamos información precisa para que usted saque sus propias conclusiones.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en su columna del 9 de diciembre en un diario local, en la que hablaba sobre el rol político del cardenal, recordó la vez en que un entusiata Cipriani habló sobre la posible candidatura presidencial de Roque Benavides (Buenaventura).

“Por ejemplo, su abandono de la neutralidad que su cargo obligaba en la elección para hacer campaña por Keiko Fujimori; su defensa de la causa minera en el debate del impuesto extraordinario; o, para remontarse a un tiempo atrás, auscultar, con ánimo promotor, una eventual candidatura presidencial de Roque Benavides”, apuntaba Álvarez Rodrich.

El viernes 20 de setiembre de 2013, el periodista recordó nuevamente la vez en que Cipriani alentó la candidatura de Benavides. “Asimismo, hay quienes todavía recuerdan el sondeo que el hoy alicaído cardenal Juan Luis Cipriani hizo un tiempo atrás entre contertulios sobre una eventual candidatura presidencial del empresario minero”, escribió.

Pero, ¿qué evento puede cerrar este pacto de cercanías entre el mediático líder máximo de la Iglesia católica y la empresa, específicamente el empresario Roque Benavides?

Cuando el conflicto por el control de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que enfrenta a las autoridades eclesiales con las autoridades universitarias, el entonces presidente de la Asociación de Egresados de la PUCP, Roque Benavides, evitó referirse a la controversia, en diálogo con El Comercio informó que la asociación no tiene participación en la Asamblea Universitaria.

En todo el mundo las iglesias tienen propiedades e invierten en lo que mejor les parezca; pero ¿Cuánto del dinero del erario nacional va para esos fines, teniendo en cuenta que en el Perú el gobierno abona una cantidad considerable a la iglesia católica? ¿No es hora de cerrar el caño, acaso? ¿Se puede servir a dos amos a la vez?.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

13 comentarios :

  1. Curas y la Iglesia siempre jodiendo al mundo, usando la biblia como disfraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un demonio avariento muy codicioso lleno de avaricia la peor plaga de todo espiritu....

      Eliminar
  2. YO CREO EN DIOS PERO NO EN ESTE FARISEOBISPO CIPRIANI PUTO EN VIDEOS CSM ! ACCIONIS$TA DEL TERROR AMBIENTAL EN PERUxMINERAS CIPRIANI$$ TERRORIS$TA CAVIIARS$ GOB PCM CONTRA LA SOBERANIA DE LA CREACION DIVINA MORADA DEL LA HUMANIDAD p'lanE.T.a TIERRA PERU PARUSIA MACHUPICCHU JESUS21DICAMEN!!! ... MENTE UNIVERSITARIA ! LOS POBRES ORO AGUA AGRO PERU REALIDAD NECESITAMOS DE TU LIBERTAD DE EXPRESION & C.I. NO ( U P ) INDIFERENCIA ! LEVANTATE PERU TYNKU AGRO ORO INDIO ADN AGRO AGUA PERU VIDA SALUD PERU NACION INKA INDEPENDENCIA ECONOMICA REVOLUCION 2015 AMEN !!! HOY SOMOS EJERCITO INKA PERU ORO INDIO ADN LIBERTADOR TUPAC AMARU HOY SOMOS MILLONES HOY SOMOS MAS QUE LA CORRUPCION Y QUE LOS BURRIER$ SAQUEO Presidencia Perú NARCOESTADOLLANTA GOB$ ! EL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP PIDE LA UNION DE LOS PUEBLOS NACION SANGRE DE TUPAC AMARU CERROS LIMA CERROS PERU LLAMA DE REVOLUCION 2015 ANTES DE LA NARCOLLANTA MILITARIZACION CIERRE DEL Congreso de la República del Perú Y PLENO OPOSICION MUERTE +...CIVIL ..NO A UN CONGRESO MA$ONES PPK OLLANTA CONFIEP REEMPLAZO CON SNI ADEX TLC CONTROL MILITARES LOCUMBA PROMOCION Ollanta Humala Tasso CONGRESO MILITAR FACULTADES PCM Nadine Heredia 2daLEGISLATURA 2015 ALERTA PERU Vs CONFIEP FMI BID BM MEF PCM LOTIZACION SAQUEO PERU CON TERROR DE ESTADO LEY 30151 BALA$ x60DIAS MAYO JUNIO JULIO 2015PERU AGRO CIVILES VIOLACION MUERTES DE LESA HUMANIDAD VIOLENCIA D.D.H.H. xOLLANTA F.F.A.A. PNP EP DINOES PCM Ollanta Humala TassoTERROR DE ESTADO CONTRA POBLACION COCRACHACRA #GENOCIDIO ISLAY VALLE Salvemos El Valle Tambo +8 REGIONES PERU MILITARIZADAS REGIONES ORO AGUA TERROR AMBIENTAL EXODO MUERTES AGRO AUTOEMPLEO CIVIL DEMOCRACIA REGLAJE A MILITARES SUPP EN INSURGENCIA A EJECUTAR LEY 30151 ALERTA SELVA IQUITOS LOGISTICA DEA ENTRENAMIENTOS DE MERCENARIOS MEXICO SOUTHERN COLOMBIANOS BRAZILEÑOS ISRAEL INSTRUCTORES CON UNIFORMES MILITARES COMANDOS PERU "OPERACION O,CR TAJO"<((( 13 )))>DE JULIO TOMA Y CIERRE DEL CONGRESO REGLAJES DINI CONTROL POR VIOLENC.I.A. MILITAR NEO COLINA LIMA LOCUMBA INJERTOS$ COMAMDO SUR U$A CRI$I$ BANK$ PRO OLLANTA MILITARIZACION GOB ALERTA SANGRE GUERRERA LIBERTADOR TUPAC AMARU REVOLUCION DIOS PATRIA NACION ORO INDIO LICENCIADOS EP TE LLAMA LA PATRIA ADN LIBERTADOR TUPAC AMARU INDEPENDENCIA ECONOMICA PERU REVOLUCION 2015 AMEN !!! MUERTE CIVIL AL TRAIDOR LUI$$ XVI OLLANTA GOB CLEPTOCRACIA CUENTAS CUPOS TELEFONICA GAS PESCA ORO URANIO AGUA TIERRAS PUERTOS PRIVATIZACION PCM Nadine Heredia NAdine/ro$ CUPOS OBRAS LO$$IOLLANTA GOB TRAIDORRR !! NADINE CUENTA$$$$$$ GAS MINERAS MOVISTARR CUPOS PCM MEF COBROS CORRUPCION DESPIERTA EN REVOLUCION 2015 PERU LEVANTATE PERU Y MIRA LA POBREZA MUERTES EN ISLAY + 8 REGIONES TERROR OLLANTA 13 DE JULIO TERROR ESTADO DE EMERGIA NACIONAL !!!! DUERME ALERTA NACION SANGRE GUERRERA LICENCIADOS EP+ SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP ASPRET AGRO AGUA ADN ORO INDIO NACION RECURSOS PERU SOBERANIA LIBERTADOR TUPAC AMARU CERROS LIMA CAPITAL CERROS PERU REVOLUCION 2015 AMEN !!! ... ... LE GRITARON ASESINO A OLLANTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO. Discurso de Salvador Muñoz
    Mi querida Arequipa .. VER VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=YtCD9S2M-MM ...
    Mi querida Arequipa
    Me gusta · Comentar ·
    Compartir ... E L SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP ... ASPRET https://www.facebook.com/257041317676889/photos/a.635998456447838.1073741826.257041317676889/635998436447840/?type=1 ... ATTE. GOOGLE ; FERNANDO CISNEROS ARAUJO AKLAPERU ... AMEN !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas estupideces,es cierto que Cipriano no ha servido bien a Dios,se volvió materialista,soberbio,persona de poco fiar, pero de ahí a la sarta de tonteras que hablas.Encuentra tus borregos en otro sitio no en mi país.

      Eliminar
  3. +YO CREO EN DIOS PERO NO EN ESTE FARISEOBISPOLLANTA MINERAS$ MUERTES CIPRIANI SUELDAZOOpcM Presidencia PerúPUTO EN VIDEOS CSM ! ACCIONIS$TA DEL TERROR AMBIENTAL EN PERUxMINERAS CIPRIANI$$ TERRORIS$TA AMBIENTAL =SOUTHERN CONGA +CAVIIARS$ Nadine HerediaGOB PCM CONTRA LA SOBERANIA PERU RECURSOS VENTA SAQUEOLLANTA SIN IGV CON TERROR DE ESTADO Ollanta Humala Tasso = DE LA CREACION DIVINA MORADA DE LA HUMANIDAD p'lanE.T.a TIERRA PERU PARUSIA MACHUPICCHU JESUS21DICAMEN!!! ... MENTE UNIVERSITARIA ! LOS POBRES ORO AGUA AGRO PERU REALIDAD NECESITAMOS DE TU LIBERTAD DE EXPRESION & C.I. NO ( U P ) INDIFERENCIA ! LEVANTATE PERU TYNKU AGRO ORO INDIO ADN AGRO AGUA PERU VIDA SALUD PERU NACION INKA INDEPENDENCIA ECONOMICA REVOLUCION 2015 AMEN !!! HOY SOMOS EJERCITO INKA PERU ORO INDIO ADN LIBERTADOR TUPAC AMARU HOY SOMOS MILLONES HOY SOMOS MAS QUE LA CORRUPCION Y QUE LOS BURRIER$ SAQUEO Presidencia Perú NARCOESTADOLLANTA GOB$ ! EL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP PIDE LA UNION DE LOS PUEBLOS NACION SANGRE DE TUPAC AMARU CERROS LIMA CERROS PERU LLAMA DE REVOLUCION 2015 ANTES DE LA NARCOLLANTA MILITARIZACION CIERRE DEL Congreso de la República del Perú Y PLENO OPOSICION MUERTE +...CIVIL ..NO A UN CONGRESO MA$ONES PPK OLLANTA CONFIEP REEMPLAZO CON SNI ADEX TLC CONTROL MILITARES LOCUMBA PROMOCION Ollanta Humala Tasso CONGRESO MILITAR FACULTADES PCM Nadine Heredia 2daLEGISLATURA 2015 ALERTA PERU Vs CONFIEP FMI BID BM MEF PCM LOTIZACION SAQUEO PERU CON TERROR DE ESTADO LEY 30151 BALA$ x60DIAS MAYO JUNIO JULIO 2015PERU AGRO CIVILES VIOLACION MUERTES DE LESA HUMANIDAD VIOLENCIA D.D.H.H. xOLLANTA F.F.A.A. PNP EP DINOES PCM Ollanta Humala TassoTERROR DE ESTADO CONTRA POBLACION COCRACHACRA #GENOCIDIO ISLAY VALLE Salvemos El Valle Tambo +8 REGIONES PERU MILITARIZADAS REGIONES ORO AGUA TERROR AMBIENTAL EXODO MUERTES AGRO AUTOEMPLEO CIVIL DEMOCRACIA REGLAJE A MILITARES SUPP EN INSURGENCIA A EJECUTAR LEY 30151 ALERTA SELVA IQUITOS LOGISTICA DEA ENTRENAMIENTOS DE MERCENARIOS MEXICO SOUTHERN COLOMBIANOS BRAZILEÑOS ISRAEL INSTRUCTORES CON UNIFORMES MILITARES COMANDOS PERU "OPERACION O,CR TAJO"<((( 13 )))>DE JULIO TOMA Y CIERRE DEL CONGRESO REGLAJES DINI CONTROL POR VIOLENC.I.A. MILITAR NEO COLINA LIMA LOCUMBA INJERTOS$ COMAMDO SUR U$A CRI$I$ BANK$ PRO OLLANTA MILITARIZACION GOB ALERTA SANGRE GUERRERA LIBERTADOR TUPAC AMARU REVOLUCION DIOS PATRIA NACION ORO INDIO LICENCIADOS EP TE LLAMA LA PATRIA ADN LIBERTADOR TUPAC AMARU INDEPENDENCIA ECONOMICA PERU REVOLUCION 2015 AMEN !!! MUERTE CIVIL AL TRAIDOR LUI$$ XVI OLLANTA GOB CLEPTOCRACIA CUENTAS CUPOS TELEFONICA GAS PESCA ORO URANIO AGUA TIERRAS PUERTOS PRIVATIZACION PCM Nadine Heredia NAdine/ro$ CUPOS OBRAS LO$$IOLLANTA GOB TRAIDORRR !! NADINE CUENTA$$$$$$ GAS MINERAS MOVISTARR CUPOS PCM MEF COBROS CORRUPCION DESPIERTA EN REVOLUCION 2015 PERU LEVANTATE PERU Y MIRA LA POBREZA MUERTES EN ISLAY + 8 REGIONES TERROR OLLANTA 13 DE JULIO TERROR ESTADO DE EMERGIA NACIONAL !!!! DUERME ALERTA NACION SANGRE GUERRERA LICENCIADOS EP+ SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP ASPRET AGRO AGUA ADN ORO INDIO NACION RECURSOS PERU SOBERANIA LIBERTADOR TUPAC AMARU CERROS LIMA CAPITAL CERROS PERU REVOLUCION 2015 AMEN !!! ... ... LE GRITARON ASESINO A OLLANTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO. Discurso de Salvador Muñoz
    Mi querida Arequipa .. VER VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=YtCD9S2M-MM ...
    Mi querida Arequipa
    Me gusta · Comentar ·
    Compartir ... E L SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA - SUPP ... ASPRET ... http://www.tarata21.com/2015/06/arzobispado-de-lima-es-accionista-de.html ... http://www.tarata21.com/2015/06/arzobispado-de-lima-es-accionista-de.html?showComment=1434560772458#c4746736125832427421 ... https://www.facebook.com/257041317676889/photos/a.635998456447838.1073741826.257041317676889/635998436447840/?type=1 ... ATTE. GOOGLE ; FERNANDO CISNEROS ARAUJO AKLAPERU ... AMEN !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FERNANDO CISNEROS: escribes como el loco de mi barrio, que lo hace en las paredes, no guardas orden, ni es coherente lo que escribes ¿alguien lo leerá ademas de ti?

      Eliminar
  4. Bueno que espera la SUNAT para tomar medidas correctivas?cuanto es y cuales son los patrimonios de la Iglesia? pagan sus impuestos a la renta o el derecho de propiedad?porque el vaticano posee un Banco?porque el Koricancha les pertenece y a donde van a parar el recaudo de las entradas?a quien pertenece la universidad catolica?las mensualidades son un horror?porque necesita tanto dinero la iglesia catolica?si el cielo es de los pobres y los humildes porque predican aquello y justamente hacen lo contrario acumular cosas?

    ResponderEliminar
  5. NADA ESTA BIEN: Primero: Si recibe sueldo del estado, dicen con mentira que gana como ministro, cuando recibe solo S/.1,400.00. entonces dicen que debe vivir con su propia plata y no del estado. Segundo: Ahora, que tiene recursos económicos, dicen porque tiene mucho dinero, no debe tener tanto. EN CONCLUSIÓN: Deben fijar las reglas, merced al cual todos los religiosos deben ceñirse, para que estén acorde a lo que consideran correcto sus detractores. A PROPÓSITO ¿sus detractores, como y de que viven? seria bueno saber, para poder imitarlos, pues deben ser perfectos, intachables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO IMPORTANTE ES QUE DIOS NUNCA DIJOQUE HABIA QUE LUCRAR CON LA FE, EL LO HACE, Y QUE GANA COMO MINISTRO ES VERDAD, ADEMAS LAS LIMOSNAS DE LOS FELIGRESES A DONDE VAN SI NO ES A SU BOLSILLO, PARA PROFESAR LA FE COMO ENCARGADO DE DIOS DEBE SER IGUAL QUE EL VIVIR CON LO MINIMO NO OBSTENTAR RIQUEZA. ACASO DIOS ERA RICO O GANBA SUELDO , POR ALGO SE SUPONE QUE LOS CURAS HACEN UNA CTO DE FE AL TOMAR LOS HABITOS Y ES VIVIR Y SERVIR COMO DIOS. ESTE CURA VIVE COMO PITUCO, COME BIEN, DUERME BIEN, VIAJA EN AVION TIENE SERVIDUMBRE,POR FAVOR NO JODAS DEFENDIENDO A ESTA LACRA DE MIERDA QUE SON LOS CURAS Y LAS MONJAS QUE APROVECHAN LA FE DEL PUEBLO PARA HACERSE RICOS.

      Eliminar
    2. Excelente investigación.
      Ahora entiendo mejor las cosas primero, el porque la Iglesia católica esta como esta.
      Y lo segundo y más grave el porque cipriani mantuvo más de veinte años a un fumon como jefe de la diócesis de Cajamarca y defensor de Yanacocha por cierto este cura me denuncio penalmente a través de tres juicios sólo por ser periodista y tener una posición distinta e esa empresa.
      Todo esta más claro para mi ahora.

      Eliminar
  6. Ya que tanto detractor hay...seria bueno que el.estado empiece a tomar cartas en el asunto social asi la iglesia deja tantos orfanatos, asilos, hospitales, entre otras instituciones para aliviar gastos al estado... a veces la gente no entiende que recursos se mueve ps... es necesario tener recursos para ayudar a las zonas mas vulnerables que el estado ni nadie llega... ¿o es que acaso estos periodistas invirten su dinero en la selva donde mucha gente sufre y pasa hambre?

    ResponderEliminar
  7. Esta rata tambien tenía que enriquecerse ya que es del entorno del chino

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//