Tarata

lunes, 12 de octubre de 2015

Mariela Barreto: La Descuartizaron Viva, por Salvar a César Hildebrandt


Hola a todos y todas. Hay jóvenes que van a votar y no saben quién fue Mariella Barreto.  Ante la pretensión de Keiko Fujimori de enquistarse en el poder, es importante  recordar que Barreto fue una madre a quien  descuartizó  la dictadura de Alberto Fujimori. Su pecado: alertar al periodista César Hildebrandt  de un plan para matarlo.

Con gran perversidad, esta agente del servicio de inteligencia fue descuartizada viva, según el protocolo de autopsia. Sus restos fueron hallados cerca de una carretera a Canta y su cabeza nunca apareció.

Nunca se sabrá lo que sucedió con la cabeza de esta agente que terminó siendo mártir en la lucha por la defensa de la vida. Tras este asesinato circuló la versión de que cuando Vladimiro Montesinos daba una orden secreta de importancia sacaba la cabeza de Mariella Barreto para amedrentar a los agentes y conseguir que callen. Si fue una leyenda urbana no lo sabemos, Sólo se supo que cuando Montesinos estaba cercado, los días previos a su fuga se dedicó a incinerar día y noche evidencias delictivas en el SIN.


Antes de morir, Barreto reveló a su familia que temía ser asesinada y era porque había revelado el Plan Bermuda, una de cuyas acciones era asesinar a César Hildebrandt, periodista que resultaba muy incómodo para la mafia criminal fujimorista.

Pese a todo, no hay signos de arrepentimiento. Keiko Fujimori defiende con uñas y dientes a personajes como Milagros Maraví y la encumbra de vocera, pese a que recibió más de un cuarto de millón de dólares para defender a execrables violadores de derechos humanos de la dictadura de su padre.

Recomendamos a los jóvenes de 18 años informarse y entender que la dictadura fujimorista perpetró los crímenes más horrendos. Lean la historia de Mariella Barreto en las páginas de internet de las organizaciones de derechos humanos o en diarios como La República, uno de cuyos artículos dice:

El régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se desmoronó no solo porque la oposición y el pueblo salieron a las calles a exigir la caída de una dictadura putrefacta y corrupta. No. El régimen también se fue pudriendo por dentro, cuando los miembros del Grupo Colina comenzaron a asesinar a sus propios agentes.

Leonor La Rosa fue cruelmente torturada, pero sobrevivió para denunciar a los responsables. Mariella Barreto no tuvo la misma suerte. Ella integró el siniestro Grupo Colina e incluso fue pareja de Martin Rivas, jefe del comando de asesinos, con quien tuvo una hija. Pero la joven, asqueada y asustada por las matanzas de Barrios Altos y el secuestro y desaparición de un profesor y nueve alumnos de la Universidad La Cantuta, decidió valientemente, a través de una tercera persona, revelar una noticia que desnudó la verdadera cara del régimen: la ubicación de los restos óseos de los desaparecidos de La Cantuta, pues al fracasar el intento de incinerarlos, los asesinos decidieron enterrarlos en una quebrada a las afueras de Lima.


La revista “Sí” dio la primicia al mundo y este supo que el presidente de facto, Alberto Fujimori, gobernaba con grupos clandestinos organizados en el Servicio de Inteligencia, con la anuencia del dictador, su socio Montesinos y la plana mayor del Ejército.

Desesperados por una “fuga” en los servicios del SIN, los jefes del gobierno elaboraron el plan “Tigre 96”, que consistía en eliminar físicamente a todo aquel agente “traidor” que filtrara información a la prensa. En marzo de 1997, el cuerpo de Mariella Barreto fue encontrado descuartizado en unos basurales de Puente Piedra.


Hoy, la familia de Mariella no puede llevar su dolor en paz. Una investigación periodística, apoyada por fotografías, demuestra que la desafortunada agente ¡habría estado viva cuando mutilaron su cuerpo! Tal atrocidad me lleva a exigirle a la candidata Keiko: ¿Por qué no pide la pena de muerte para esos psicópatas de Colina que asesinaron en nombre de su padre y su socio el “Doc”? Y lo más terrible. ¿Cómo Keiko pretende abrirle las rejas a su padre y llevarlo a que gobierne con ella en Palacio? Apago el televisor.

Exhumación de restos de la agente de Inteligencia Mariella Barreto, descuartizada hace 14 añosFiscalía encontró nuevas pruebas. Se trata de una serie de fotos que médicos legistas tomaron en 1997, horas después de que su cuerpo despedazado fuera encontrado en tres costalillos

Los restos mortales de la ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), y supuesta pareja sentimental de Santiago Martin Rivas, jefe operativo del grupo Colina, Mariella Barreto, serán exhumados el próximo viernes 27 de agosto a solicitud de la jueza Magaly Báscones, titular del primer Juzgado anticorrupción de Lima.

Báscones dispuso esta diligencia con el fin de encontrar evidencias forenses que esclarezcan las circunstancias de su muerte así como la realización de una prueba de ADN. Según la Fiscalía, Barreto fue asesinada porque “ponía en riesgo la perpetuidad en el poder de Alberto Fujimori y su séquito” al revelar a la prensa información sobre violaciones de derechos humanos.


FUE TORTURADA

Con la nueva data se confrontarán las pericias realizadas en 1997, entre ellas las fotos del cuerpo descuartizado de Barreto, para lo que se ha solicitado la participación del antropólogo forense Dany Humpire.

Según los médicos legistas, los restos de Barreto presentaban lesiones traumáticas a la altura del cuello, en ambos costados del abdomen y múltiples heridas cortantes superficiales, hechas en vida, y probablemente pérdida de abundante sangre antes de morir. Mariella Barreto habría muerto mientras se encontraba sentada, debido a un golpe en la nunca con un objeto contundente y filoso, probablemente un hacha.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


23 comentarios :

  1. Pobre mujer.Pobre su familia. El dolor debe ser inmenso y difícil de superar. Que encuentren a los culpables y les den cadena perpetua. Lo que está claro es que Keiko ni lo hizo ni lo ordenó a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabía lo de su madre?
      No aceptamos la inocencia de quien vivía a 50 metros de los hornos de la muerte en el Sin,
      Tampoco olvidaremos que espacio de nuestra historia reciente representa este personaje... No aceptamos más delincuentes fujimoristas en nuestro país..

      Eliminar
    2. No delincuentes fujimoristas? Toledistas,humalistas, kuccinkistas, vizacarristas,mendocistas y otros delincuentes si se aceptan?

      Eliminar
  2. Pobre mujer.Pobre su familia. El dolor debe ser inmenso y difícil de superar. Que encuentren a los culpables y les den cadena perpetua. Lo que está claro es que Keiko ni lo hizo ni lo ordenó a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no bpyemps jamas x estos asesinos fujimoristas cuantos martires tenemos basta ya con tanto derramamiemto d samgre en nuestra patria

      Eliminar
  3. Keiko no lo hizo pero lo sabía, no lo ordenó pero no hizo nada para evitarlo. Que no lo sabía, claro que sí estaba al lado del dictador y su secuases viviendo a sus anchas del sudor de los peruanos.

    ResponderEliminar
  4. Y si no lo sabia despues lo supo y de que ha servido... ni una pizca de veguenza... y tidavia se siente con derecho a pedir indulto al asesino intelectual de su padre

    ResponderEliminar
  5. Valiente y heroina mujer mariella barreto no quedara impune

    ResponderEliminar
  6. Que se investigue y se sancione duramente a esos criminales. Pobre mujer cuánto habrá sufrido. Gracias Mariella Barreto por desenmascarar el terrorismo de Estado de la dictadura fujimorista.

    ResponderEliminar
  7. Valiente ,heroína?.la muerte no te regala santidad.era una más de ese grupo que tiene que cargar con el activo y pasivo del mismo.plan Bermuda? Tanto para asesinar a alguien.basta un balazo de un carro en marcha y listo.mariela barreto? La creación del tal Benítez, la que nos estafo con más de 300,000 dolares y la encontraron juergueando con su guardaespaldas y hoy se ríe de nosotros . porque se demostró que lo que tuvo fue secuela de una encéfalopatia hipoxica por hemorragia vaginal.
    Hasta cuando repitiendo la misma babosada de siempre. Cambien de fuentes.basta de novelas,de supuestos, de probablemente, podría. .

    ResponderEliminar
  8. T21 Noticias, escribe lo que se le antoja. Es su espacio, y los que leemos sacamos nuestras propias conclusiones en virtud al desarrollo intelectual q tengamos por ello se notarán diferencias de forma y fondo en lo que se escriba.
    Leonor La Rosa terminó siendo una impostora patrocinada por Toledo, quedó demostrado.
    A Barreto la mató un tipo celoso y despechado con mucho poder y jefe de un escuadrón de la muerte.
    Keiko, era una adolescente en ese entonces y alguien muy joven cuando su padre terminó su presidencia, sin mayor capacidad de decisión q la obediencia.
    Para matar a C.Hildebranth, no se necesitaba de plan alguno si se hubiese querído eliminarlo. Bastaba alguien q lo esperara a la salida de su casa o prensa y listo.
    Concluyendo, con este T21 Noticias, debut y despedida, no es algo q esté a mi nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x aclarar algunas cosas se nota el grado d educación...

      Eliminar
  9. Me quedé sin habla, de leer todo ésto.. xD.. lo tienen en sus genes (Keiko y Kenyi) y ahora pretenden un indulto.. no tienen respeto por el ser humano, que horror.

    ResponderEliminar
  10. Ese horrendo crimen, no debe quedar impune....

    ResponderEliminar
  11. Keyko es la consecuencia de su padre, no defendio a su madre cuando la maltrataban, mucho menos va a defender a un peruano en la lucha contra la corrupcion y la pobreza, toda su familia son unas tiras de hienas mal vivientes que deben de morir por todo el daño causado al pais, pero sin embargo hay gente estupoda que aun cree en esa familia sanguinarea, entraron po res y salieron multimillonarios, que mejor imagen para darse cuenta que esa familia licro tambien con el poder, muerte a todos y con sufrimiento para que se den cuenta el dolor que sienten los demas que fueron asesinados a manos suyas.

    ResponderEliminar
  12. LA VERDAD SIEMPRE SE LLEGA A SABER, SEA LO QUE SEA FUERON SERES HUMANOS Y NO ES NORMAL ESTE TIPO DE MATANZAS EN UN PAÍS QUE BUSCA LA PAZ, LA ARMONÍA Y PENSAR EN EL PRÓJIMO Y ME PREGUNTO DE QUE SIRVIÓ LLEGAS A ESTOS EXTREMOS? LA SEÑORA KEIKO EN LA CARCEL, SU PADRE IGUAL, Y SOBRE TODO DIFAMADOS SIN HONOR, DAN MUCHA PENA.

    ResponderEliminar
  13. Noticias que tengo que leer y comparar,para luego hacer una conjetura

    ResponderEliminar
  14. Jajaja ahora esto jajajaja solo una joyita para q entiendan , a leonor barreto se le indemnizo con una fuerte suma de dinero y se fue a Europa en camilla y paraplejica, peeo a los dias de llegar a suiza si no mal recuerdo, ohhhh maravilla MILAGRO ,el clima de alla le hizo tanto bien q hasta la filmaron BAILANDO 😱, de ahi q el estado peruano la investiga o sanciona q devuelva el dinero ,pero como siempre solo se da la noricia y despues , pues despues xomo ahora de nuevo la quieren hacee HEROE, felizmente no rodos estamos raquiticos del cerebro o de la mente 😤

    ResponderEliminar
  15. Ojala q no solo publiquen los q les conviene

    ResponderEliminar
  16. Valiente mujer peruana sin miedo alertó a los demas una verdadera heroina que debe ser reconocida

    ResponderEliminar
  17. Como olvidar a Mariella Barreto, como olvidar todas las atrocidades cometidas en ese gobierno corrupto y atrocidades que aún siguen haciendo los que dicen amar al Perú.

    ResponderEliminar
  18. Peor aun cuando toturaban a su madre en el pentagonito keiko no hizo nada por defender su madre y no me digan que era adolecente fui primera dama en ese entonces pregunto una mujer que no la quiere a su madre uds. Creen que va querer su patria?

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//