Tarata

miércoles, 4 de enero de 2017

Julio Guzmán: Odebrecht es el Meteorito que Marcará el Fin de Dinosaurios


El ex candidato presidencial Julio Guzmán afirmó que el Caso Odebrecht, que involucra el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, marcará el fin de la actual clase política.

"El Caso Odebrecht es el meteorito que marcará el fin de los dinosaurios", escribió Julio Guzmán en su página de Facebook. Cabe recordar que el ex candidato de Todos por el Perú usaba ese calificativo durante la campaña para referirse a la clase política.




En un vídeo, que adjuntó a su mensaje escrito, Julio Guzmán añadió que "los dinosaurios" son "esa buena parte de los políticos de siempre, sin visión del país y peores que los ladrones callejeros, pues no nos roban la billetera sino el futuro".

En esa línea, el economista sostuvo que "solo una investigación seria, independiente, transparente y responsable, como aquella que libraron los fiscales y jueces honestos de Brasil, dará resultados, identificando y sancionando a los involucrados".

Asimismo, Julio Guzmán dijo que la investigación del Caso Odebrecht en el Congreso, que estará a cargo de la comisión que indagará en el Caso Lava Jato –que abarca a todas las empresas brasileñas que pagaron coimas a funcionarios peruanos–, no debe ser liderada por un miembro de la bancada de Fuerza Popular.




"Esta investigación no puede estar liderada por quien maneja el Congreso de forma abusiva y autoritaria. El fujimorismo tiene rabo de paja y ninguna autoridad moral ni interés en luchar contra la corrupción", cuestionó.

Finalmente, Julio Guzmán manifestó que "hoy más que nunca necesitamos un liderazgo democrático, republicano e intolerante a la impunidad y a la corrupción. Desde el Partido Morado ese es nuestro compromiso y nuestra apuesta".

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//