Tarata

domingo, 8 de enero de 2023

Policía amenaza y hiere con perdigones a fotorreportero de la agencia EFE

 

Mordaza y violencia. Periodista asegura que un policía lo amenazó de muerte si no dejaba de cubrir las protestas en Juliaca. 

El fotoperiodista Aldair Mejía, de la Agencia EFE, ex reportero gráfico de La República, recibió el impacto de un perdigón cuando registraba la marcha contra Dina Boluarte. Cuando cubría las protestas en Juliaca, el personal policial le advirtió que si registraba su forma de actuar podría “quedar muerto”. Felizmente solo recibió un impacto de arma no letal. Aldair llegó a Juliaca el sábado 7 de enero para registrar la huelga indefinida de Juliaca. Su jornada empezó captando imágenes del enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Cerca de las 11:00 horas, un efectivo policial se le acercó y le advirtió: “Sal de acá. Porque si no te vuelo la cabeza, te vas a quedar muerto acá”.

Tres horas después de aquella advertencia, cerca de las 15:00 horas, Mejía recibió el impacto de un perdigón, lo que le provocó la fractura de la pierna derecha. Recién se percató de la magnitud de su lesión cuando comenzó a sangrar. Testigos lo auxiliaron y fue llevado a una clínica particular.


Declaraciones del fotorreportero tras el incidente.


(FIN) T21


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//