Tarata

martes, 28 de abril de 2020

FREPAP solicita al gobierno que se cobre la DEUDA TRIBUTARIA de las grandes empresas


Frepap presentó moción contra Vicente Zeballos y María Antonieta Alva para que informen cuál es el monto total de la deuda tributaria que deben las grandes empresas.

La bancada del Frepap presentó una moción congresal para citar al primer ministro Vicente Zeballos y a la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, para que expliquen sobre las deudas tributarias que tienen las grandes empresas, a fin de que estas paguen.

“Se invite al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que informen sobre cuál es el monto total de la deuda tributaria impagada por estas empresas […] para hacer efectiva la cobranza de las deudas tributarias impagadas por algunos grandes contribuyentes", se lee en el pedido firmado por el legislador Raúl Machaca Mamani, de la referida agrupación.


Esta moción sería el paso previo a la implementación del denominado 'impuesto solidario', que fue anunciado por el Gobierno, medida con la que busca disponer de más recursos frente a la propagación del coronavirus.

En ese sentido, la disposición del Frepap plantea que antes de que dicho impuesto se aplique, se utilice el cobro de estas deudas como medio para recaudar dinero, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

“No sería más recomendable que el Estado peruano cobre esta abultada deuda antes de crear un impuesto solidario a rentas mayores a un monto determinado para atender necesidades en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19)”, refiere el documento.


Fuente: ElPopular

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//