Tarata

sábado, 5 de octubre de 2019

Mario Vargas LLosa: El Congreso era un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos


El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró que el presidente Martín Vizcarra “hizo bien en disolver” el Congreso. En un adelanto de su columna ‘Piedra de Toque’ que será publicada por el diario “El País” el próximo domingo, el novelista peruano consideró que la medida es “rigurosamente constitucional” y destacó que el mandatario convoque a nuevas elecciones parlamentarias para el 26 de enero.

"Ha hecho muy bien el presidente del Perú, Martín Vizcarra, disolviendo el Congreso y convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de enero, fecha que acaba de ser avalada por el Jurado Nacional de Elecciones", se lee en el fragmento difundido por el diario "La República".

“Y han hecho muy, pero muy bien, las Fuerzas Armadas y la Policía peruana reconociendo la autoridad del jefe de Estado; no ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un Gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo ‘normal’ era que contribuyeran a derribarlo”, señala.

En esa línea, Vargas Llosa aseguró que lo hecho por el jefe del Estado es una “medida en nombre de la libertad y la legalidad” y rechazó que sea un golpe de Estado. Añadió que la última composición del Congreso de la República era “un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos”.

El último lunes, el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//