Tarata

jueves, 10 de octubre de 2019

Keiko Fujimori: No soy líder de una organización criminal, no soy lavadora de activos


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó su cuenta oficial de Facebook para pronunciarse luego de cumplirse un año en condición de detención preliminar, por el presunto delito de lavado de activos en el marco de una investigación por el caso Odebrecht.

Para la excandidata presidencial, las autoridades la emboscaron “de manera inesperada” cuando acudió a la sede de la Fiscalía de la Nación para dar sus declaraciones en medio de las pesquisas.

Recordemos que el Ministerio Público sostiene que Fujimori Higuchi maneja una organización criminal gestada al interior de la agrupación política naranja.

“Un día como hoy, hace un año, fui emboscada de manera inesperada al ingresar a dar una de las muchas declaraciones al Ministerio Público. Pensé, en ese momento, que no podía haber nada más arbitrario en la vida, pero me equivoqué. Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que jamás imaginé pasar, ni en mi peor pesadilla”, escribió.

Keiko Fujimori, además, rechazó haber cometido delito alguno. Enfatizó que mucho menos encabeza una red delictiva. “No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno, no soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro”, subrayó.

“Pongamos cada cosa en su lugar. No confundamos la actividad política con la justicia penal, hacerlo no solo daña a los políticos, daña a las instituciones democráticas, daña a todos. Lo único que invoco es que la justicia se abra paso finalmente”, sentenció.



Fuente: T21 Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//