Tarata

jueves, 10 de octubre de 2019

Keiko Fujimori y Verónika Mendoza postularán al congreso el 2020


La abogada Rosa María Palacios confirmó que la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori postularía al congreso de la República en las elecciones del 2020 encabezando la lista de Fuerza Popular. Asimismo indicó que Verónika Mendoza haría lo mismo por las filas de Juntos por el Perú. La información la divulgó durante una conversación con el periodista Carlos Tafur.



Rosa María Palacios: “Keiko postulará al Congreso y en el 2021 lo haría a la presidencia”

La abogada Rosa María Palacios a través de su programa Sin Guión transmitida por el diario La República aseguró que en las próximas elecciones para el Congreso de la República Keiko Fujimori estaría postulando con el número 1 de la Lista de Fuerza Popular.

«La sorpresa viene por el lado del fujimorismo y el chisme es que keiko Fujimori irá en el número uno de la lista, era inevitable y yo lo dije desde que el presidente de la República lanzara la iniciativa para que se adelanten elecciones, eso era una forma de tirarle un salvavidas a Keiko Fujimori, por que con las reformas constitucionales expuestas se puede postular a la presidencia de la República y al Congreso de manera simultanea, Esa fue la propuesta que se ha presentada al Congreso y no se ha vuelto a debatir y podría perfectamente aprobarse», dijo Rosa María Palacios.

«Keiko Fujimori entonces postularía en la lista de Fuerza Popular y en el 2021 ya postularía a la presidencia, que le otorgue a ustedes que voten por ella el 2020 es inmunidad parlamentaria, va ser el símbolo de la inmunidad parlamentaria», afirmó Palacios.

«Si ella ingresa en febrero del 2020 sale inmediatamente de la cárcel, ya tiene inmunidad de arresto, se dan cuenta ella tiene una medida de prisión preventiva hasta abril del próximo año, prisión que se ha extendido por 18 meses, pero si consigue el triunfo, es una jugada riesgosa ciertamente, por que la gente no podría votar por ella, no necesita el voto por los que no quieren votar por ella, necesita una pequeño porcentaje votación para pasar la valla y entrar primero en Lima y lo puede conseguir y entraría al Congreso de la República, no solo salvaría a su partido, salvaría su libertad», aseveró.

Además, Rosa María Palacios agregó un dato más de quienes postularan en las siguientes elecciones del 2020, indicó que posiblemente la lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza estaría siguiendo los mismos paso de Keiko Fujimori y postularía con el Nº 1 en el partidod e Yehude Simon.

«Me cuentan que Verónika Mendoza estaría pensando postular con el Nº 1 en la lista por Lima o por Cusco, y no tiene en claridad en que partido irían, pareciera que van con el partido de Yehude Simón»

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//