Tarata

domingo, 6 de enero de 2019

Villanueva insta al Congreso a tomar una decisión rápida sobre el Ministerio Público


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió debatir ideas y tomar decisiones rápidas sobre la situación del Ministerio Público, esto debido a la crisis que atraviesa la institución liderada por Pedro Chávarry.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió al Congreso de la República priorizar el debate del proyecto de ley que busca declarar en emergencia el Ministerio Público liderado por Pedro Chávarry. 

César Villanueva recalcó que el Ejecutivo respeta la independencia de poderes y que la iniciativa que presentaron no afecta la autonomía de la Fiscalía de la Nación. 

"Lo que queremos es un Ministerio reforzado, sólido, como queremos un Congreso sólido, un Poder Judicial sólido; porque esos son los que van a dar garantías al país. (...) Si quieren desaprobar o aprobar (la norma), háganlo con todas las modificaciones que quieran, pero tomen una decisión rápida, sea una u otra”, dijo a Correo. 

El primer ministro explicó que la urgencia del debate de este proyecto es debido a la fuerte crisis que atraviesa el Ministerio Público. “Debatamos ideas, pero tomemos decisiones rápido porque la creciente del río nos tiene encima. Las instituciones debemos tener reflejos rápidos ante la crisis”, agregó. 

“No estamos imponiendo nada, y si preguntan ¿por qué tanta urgencia?, es porque la urgencia es así. Nosotros seríamos locos de presionar a revisar una ley. No estamos diciendo “apruébenlo”, sino “discútanlo” o “mejórenlo” si quieres; y si es inconstitucional, que digan qué modificaciones harían para que sea constitucional”, enfatizó. 

En ese sentido, César Villanueva lamentó que Fuerza Popular y el Apra no consideren la urgencia de debatir esta iniciativa. 

“Nuestra opinión es que (el debate) se podría hacer con amplitud, si quieren dos días seguidos en el pleno para que se pueda tomar las decisiones más rápidas. (...) Nosotros podemos referirnos sobre la urgencia del tema, pero finalmente son los votos (de las bancadas) los que han de definir si se toma más tiempo o lo aprueban rápido. Ese es ya un tema de responsabilidad del Congreso”, sostuvo.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//