Tarata

domingo, 6 de enero de 2019

Rally Dakar: Paracas captará US$ 5.0 millones en divisas por visitantes


El Rally Dakar 2019 dejará unos cinco millones de dólares en ingresos al balneario de Paracas, por la afluencia de unos 5,000 visitantes que se alojarán, estimó hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Refirió que los alojamientos de Paracas y alrededores han copado prácticamente al 100% de su capacidad a pocas horas del inicio de la 43 edición del Rally Dakar 2019.

“Los 5,000 visitantes que son los mismos pilotos de los 650 coches, personal de auxilio, mecánicos, organizadores y familiares de los pilotos han copado los principales hoteles del balneario iqueño, significarán unos cinco millones de dólares en divisas para Paracas”, dijo Jaúregui.

“Definitivamente, el Rally Dakar beneficiará turísticamente por partida doble a Paracas”, agregó.

Refirió que para el 16 del presente mes, los corredores nacionales e internacionales estarán de regreso y pasarán por Paracas, rumbo a la ciudad de Lima.

En la anterior edición del Dakar, Capatur estimó que el impacto económico fue de 3.5 millones de dólares para Paracas.


Beneficioso para el turismo

Por su parte, el director de Capatur, José Rosas, experto en temas de deporte extremo de aventura afirmó que el Rally Dakar es la competencia automovilística más dura y peligrosa del mundo y contribuye a posicionar mejor al Perú como destino turístico.

“Nos referimos de gente que llega del extranjero para presenciar un evento de turismo de aventura y a la misma vez, un deporte de aventura extrema que se sale de los parámetros normales del automovilismo regular”, explicó.

Asimismo, destacó la dura geografía peruana que la hace idónea para este tipo de competencias.

“Es el tipo de carrera considerada la más peligrosa del mundo y reservada exclusivamente para la elite mundial en este tipo de deporte extremo”, finalizó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//