Tarata

miércoles, 10 de mayo de 2017

Congresista Fujimorista Esther Saavedra No Habría Culminado la Primaria


La ex nacionalista y hoy parlamentaria de Fuerza Popular, Esther Saavedra, afronta una grave acusación. Según se informó en el portal web “Voces”, la mencionada parlamentaria no habría cursado el cuarto de primaria, y por lo tanto, estaría mintiendo en su hoja de vida que entregó al jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones generales.

El director de la Unidad de Gestión Educativa UGEL, Elías Ocampo Vela,  confirmó que no existen certificados que muestren que la congresista fujimorista Esther Saavedra estudió el cuarto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 00497 perteneciente a la localidad de Atumplaya en el año 1977.

En tanto, el ex director del colegio donde supuestamente estudió Saavedra, José Luis Ramírez Gonzales, afirmó que  personalmente buscó los documentos de la fujimorista y solo halló certificados que acreditan que estudió hasta el tercer año de primaria.

Asimismo, La República ha podido confirmar que el Jurado Nacional de Elecciones también ha solicitado información al respecto ya que en sus propias pesquisas ha encontrado incongruencias en la información dada por Saavedra en su hoja de vida, así como en los documentos que no acreditan lo indicado.




El caso en la Fiscalía

La República le consultó a la fujimorista Úrsula Letona  sobre este caso y afirmó que Saavedra ya dio sus descargos en la bancada de Fuerza Popular y que ha negado haber cometido alguna irregularidad.

Sin embargo, Letona también reveló un dato aún desconocido. Según dijo, la propia Esther Saavedra tiene conocimiento que hay una denuncia sobre caso “a nivel de Fiscalía”.

“Ella es una persona de más de 50 años y dice que los archivos donde ella estaba, que era en un centro poblado, habría sido transferidos a otro lugar… Igual vamos a esperar las investigaciones”, declaró a La República.





Saavedra se defiende


Enterada de que la noticia que estaría a punto de estallar en las próximas horas, la congresista Saavedra envió un comunicado a nuestra redacción. Sin embargo, más allá de aclarar la denuncia se esmera en resaltar su origen humilde y de mujer trabajadora.

“Hay quienes piensan que los pobres no podemos estudiar, que los pobres no podemos surgir y llegar a ser grandes hombres y mujeres. Nosotros fuimos una familia criada en el campo, que pese a las limitaciones económicas, nuestros padres nos hicieron estudiar en el Centro Poblado Atumplaya, en donde desarrollé mis primeros años de educación básica regular”, declaró.

Según Saavedra, solicitó con anterioridad  sus certificados de estudios, pero nunca tuvo respuesta. No obstante, no precisa bajo en qué condición hizo este pedido.

De otro lado, la fujimorista sostiene que al desaparecer su certificado solo se busca dañar su imagen. Asimismo, afirma que sí concluyó sus estudios escolares. “Los corruptos no podrán sacarme de carrera, aquí estoy para seguir enfrentándolos”, afirma la ex nacionalista.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//