Tarata

lunes, 10 de abril de 2017

Montesinos Confiesa como Financió las Campañas de Luz Salgado, Martha Chávez y Otros con Dinero Público [Vídeo]


En el año 2003 la empresaria Matilde Pinchi Pinchi le dijo a la ex congresista Luz Salgado que recibió 20 mil dólares que ella misma le entregó por órdenes del ex asesor Vladimiro Montesinos, sin que la ex legisladora pudiera rebatir lo afirmado por la ex colaboradora de Montesinos. Información que fue confirmada por el propio Montesinos.


Pinchi Pinchi afirmó en la diligencia que personalmente preparó en una oportunidad un paquete con dinero para Luz Salgado cuando ella postulaba al Congreso en el año 2000.




El propio Vladimiro Montesinos confesaría en un interrogatorio que entregó 20 mil dólares para sus campañas políticas personales a Martha Chávez Cossio, Luz Salgado Rubianes, Carmen Lozada de Gamboa, Manuel Vara Ochoa y Jaime Sobero Taira en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). El dinero fue entregado a los cinco fujimoristas con el conocimiento y autorización del dictador Alberto Fujimori.

"...les estaba financiando su campaña política, con el conocimiento y la autorización del presidente Fujimori, porque yo no podía tomarme la libertad, de mandar a hacer los calendarios para la señora, Luz Salgado, primera... en ese momento no era vicepresidenta, pero miembro connotada de Cambio 90, sin conocimiento del presidente. Obviamente el presidente sabia al detalle todos los pasos que se iban dando en este escenario, con un objetivo político...",  afirma Montesinos.  

El dinero entregado pertenecía a los fondos del SIN y fue parte de la descarada ayuda que el régimen fujimorista presto a cada uno de sus 120 candidatos al congreso, tal como narra Montesinos en el vídeo que mostramos a continuación.




Por su parte, Salgado Rubianes afirmó que jamás necesitó del dinero que supuestamente le entregó Montesinos debido a que contaba con la simpatía de sus electores. ''Jamás necesité del dinero de Montesinos, nunca lo necesité porque siempre era favorecida en las elecciones''.



Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//