Tarata

martes, 11 de abril de 2017

Universidad de Huacho Retira Título de Abogado a Fujimorista PLAGIADOR


Resolución del Consejo Universitario fue emitida el pasado 29 de marzo. No obstante, La Comisión de Ética desestimó la denuncia por plagio el 3 de abril debido a que el denunciante retiró la acusación.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, emitió una resolución a través del Consejo Universitario donde dispone anular el título de abogado del congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar, acusado de plagiar su tesis profesional.




De acuerdo al oficio N° 0291-2017, hecho público el 29 de marzo del presente año, se autoriza a la Jefa de Unidad de Registros de Grados y Títulos a anular el documento profesional expedido al mencionado parlamentario, así como el diploma respectivo.

Cabe anotar que Melgar Valdez fue denunciado ante la Comisión de Ética del Parlamento por plagiar su tesis para ser abogado en dicha institución. De acuerdo la evaluación del software PlagScan, el trabajo de investigación presentaba indicios de plagio en casi la mitad del íntegro del texto.




Según la hoja de vida del legislador, cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, entre el 2011 y 2015, obteniendo el grado de bachiller, pero el título lo tramitó ante la universidad referida de Huacho.

La suerte para Elard Melgar, no obstante, cambió el último 3 de abril cuando la Comisión de Ética decidió desestimar la denuncia después que el denunciante retiró la acusación. Así, el proceso quedó sin efecto.

El fujimorista Segundo Tapia, titular de Ética, declaró a La República brevemente sobre esta situación. Al respecto sólo ratificó lo resuelto en el grupo de trabajo que preside sin hacer mayor comentario.




Evalúan reabrir investigación por plagio contra Melgar en Ética (Actualización)


Richard Arce, congresista del Frente Amplio, sostuvo que considera solicitar a la Comisión de Ética Parlamentaria que reabra la investigación contra el legislador de Fuerza Popular Elard Melgar, luego de que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión emitiera una resolución en la que resuelve anular el título de abogado del congresista fujimorista por acusaciones de plagio en su tesis.

El último 3 de abril la comisión que preside el legislador Segundo Tapia archivó la denuncia por plagio contra Elard Melgar luego de que el denunciante retirara la acusación en su contra.


“Yo fui el único que se opuso a la decisión de archivar. Nunca se dijo cuál era el motivo de la denunciante para retirar la denuncia que era bastante grave. Estoy considerando pedir que el caso se vuelva a ver en Ética. Su asunto dejaba muchas dudas, la idea es que finalmente se investigue y se aclare el supuesto plagio”, manifestó Richard Arce.

En línea con esa opinión se expresó el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, quien sostuvo que la Comisión de Ética debe “reevaluar” el tema debido a los nuevos indicios.

“Definitivamente tiene que haber un pedido para que se abra nuevamente el caso. Es algo que tenemos que evaluar en la próxima sesión del grupo de trabajo”, señaló.

Elard Melgar fue denunciado ante la Comisión de Ética por plagiar parte de su tesis para titularse como abogado.

El parlamentario fujimorista estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima entre los años 2011 y 2015, no obstante tramitó su título en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//