Tarata

viernes, 26 de mayo de 2017

Tacna: Ministra de la Mujer Insta a Poner por Delante al País y Trabajar por su Desarrollo


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, hizo hoy un llamado a todos y todas las peruanas a poner por delante al país y a trabajar para que el desarrollo llegue a más personas.

La ministra llegó al distrito de Ciudad Nueva, en la región Tacna, para inaugurar el séptimo Centro de Emergencia Mujer (CEM) del país que funciona en Comisaría.

“Lo que buscamos siempre es poner por delante al país. Toda conducta, actitud, voluntad que signifique colocar primero al Perú, la respaldamos. El estar hoy en Tacna inaugurando un CEM en Comisaría para atender a la población que lo necesita es una señal. En esto estamos abocados. Por ello, el mensaje es articular el trabajo y no entorpecer las buenas acciones y voluntades”, dijo Romero-Lozada al ser consultada por la prensa sobre la reciente reflexión del premier Fernando Zavala invocando a la oposición a no obstruir el trabajo del Ejecutivo.




El CEM en Comisaría de Ciudad Nueva es el primero de la región Tacna y el séptimo del país. La titular del sector indicó que la meta es contar con 50 de estos servicios este año, en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior.

El próximo CEM instalado en un establecimiento policial de la Ciudad Heroica se implementará en el distrito de Gregorio Albarracín, anunció la ministra.

Romero-Lozada comentó que la región cuenta con Centros Emergencia Mujer en cada provincia, y que además hay un servicio itinerante con brigadas de psicólogos y abogados que salen a las comunidades más alejadas, no solo para atender casos sino también para dar charlas de prevención que ayuden a la población a detectar situaciones de violencia y saber dónde buscar ayuda.

“Si se sienten que sus libertades están amenazadas, coactadas, no esperen. Si son violentadas sicológicamente o físicamente, busquen ayuda. El maltrato no es natural, no es natural vivir de esa forma, así hayamos visto desde niños la violencia a nuestro alrededor, tenemos que cortarla para llegar al 2021 con cero violencia”, anotó.




Refirió que durante el 2016 se registraron en el ámbito nacional 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio. De ese total, dos feminicidios y un intento ocurrieron en Tacna.

Asimismo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 59.3% de mujeres tacneñas, de 15 a 49 años de edad, han sufrido algún tipo de violencia por parte de sus parejas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también detalló que un equipo del Centro de Emergencia Mujer de Tacna ya se encuentra brindando asesoría legal a la familia de la adolescente de 13 años que sufrió de violencia sexual en un hostal. Además, se gestionará su ingreso a centro de salud especializado para su recuperación.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//