Tarata

jueves, 25 de mayo de 2017

Ministro Olaechea No Conoce su Oficina y Fujimorismo ya lo Quiere Censurar


Este año Chile será anfitrión del Concurso Mundial de Bruselas, que reconoce a las bebidas alcohólicas más destacadas del mundo. Si los productores peruanos de pisco desean participar en dicho evento, deberán ceñirse a las leyes chilenas y cambiar el nombre de sus productos a "aguardiente de uva del Perú".

Para el congresista Mario Mantilla, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Coooperativas, es lamentable que 18 productores peruanos se hayan "sometido a las condiciones impuestas por los organizadores de este evento mundial".



"[La denominación de origen del pisco] Es una lucha histórica entre el Perú y Chile. Los chilenos insisten que les corresponde a ellos y los peruanos insistimos que esto no es así, toda vez que el origen de este aguardiente es de la ciudad de Pisco, en nuestro país", dijo el congresista.

En esa línea, indicó que en la próxima sesión de la Comisión de Producción del 6 de junio, se propondrá citar al nuevo ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y al titular de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, para saber qué acciones piensan tomar con respecto a los conflictos por la admisión al concurso.



"Es una tarea dura que deberá asumir Pedro Olaechea y vamos a citarlo para saber cuáles son las acciones que va a tomar su sector. Vamos a ver qué se hará ante los titulares de la organización de Bruselas; un organismo europeo que año tras año celebra este concurso. No podemos permitir que el pisco se vea perjudicado por leyes chilenas", añadió Mantilla.

El congresista puntualizó que la Comisión de Producción velará porque no se perjudique a nuestra bebida bandera, pero -dijo- que esta labor también debe ejercerla el Ejecutivo.

Fuente: ElComercio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//