Tarata

sábado, 6 de mayo de 2017

¿Por Qué LA VIRGEN LLORABA en el Gobierno de Alberto Fujimori?


Bajo el guión de Sigisfredo Luza, el autodenominado padre del psicosocial en el Perú, los diarios 'chicha' y la prensa escrita, televisiva y radial sujeta a la pareja Fujimori-Montesinos presentaban reportajes sobre supuestos 'milagros' o 'apariciones'. La Virgen que llora fue uno de ellos. Tremenda cortina de humo fue creada para desviar la atención de la opinión pública de los excesos del fujimorato. Fantasía y falsedad.

PSICOSOCIALES

Hubo una época (1990 – 2000) en que los gobernantes del Perú (Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos) le vieron la cara de estúpidos a absolutamente todos los peruanos.

El brazo derecho de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos tenía todo un piso (departamento y oficinas) con psicólogos, psiquiatras, militares que habían recibido capacitación internacional, especialistas, publicistas y marketeros que se encargaban de realizar los famosos ‘PSICOSOCIALES’.



Por ejemplo: Utilizar temas paranormales, apariciones de “fantasmas”, casos de necrofilia, jugar con la fe de la sociedad (cristos que sudan sangre y vírgenes que lloran), escándalos en la farándula, monstruos de lagos, animales con dos cabezas, avistamientos de OVNIS, etc. Esos eran los psicosociales que el fujimontesinismo de 1990 hasta el 2000 utilizaban para mantener a muchos sectores de la sociedad peruana atemorizados o entretenidos además de alejados de los temas que realmente sí importaban: 1) Delincuencia 2) Narcotráfico 3) Tráficos de armas 4) Corrupción en la política.



¿Quién rayos fue el estratega y creador de las vírgenes que lloran?

El responsable de todas esas tropelías era Vladimiro Montesinos, quien en directorios planeaba macabros psicosociales para atemorizar a los ciudadanos o escándalos con personajes de la farándula para entretener a la sociedad peruana, cabe señalar que uno de los brazos derechos de Montesinos era el psiquiatra Sigisfredo Luza, un científico y especialista de/en la mente humana.




La Virgen que llora, el primer gran psicosocial de fujimontesinismo


Durante el régimen de Alberto Fujimori (1990 – 2001), la prensa fue manipulada por el gobierno  y en especial por el Servicio de Inteligencia Nacional. El país vivía en un profundo desconocimiento sobre los hechos  que acontecían cotidianamente en ese momento en el Perú, y el oficialismo hacia uso de variadas artimañas para distraer a la población, un ejemplo memorable fue la  “Virgen que llora” del Callao.  Esa fue la noticia que lanzó el gobierno para desviar la atención de la sociedad, ya que en ese momento la epidemia del cólera estaba matando a miles de personas de las zonas humildes de nuestro país.





La luna de miel entre Alberto Fujimori y los sectores de la sociedad peruana – que lo eligieron como presidente del Perú – ya estaba llegando a su fin después del famoso ‘Golpe de Estado’ del 05 de abril de 1992, algunos sectores ya se sentían incómodos con algunas decisiones del gobierno fujimorista. Ante esos hechos Vladimiro Montesinos y el psiquiatra estrella denominado “El Luza” crearon un psicosocial en la Provincia Constitucional del Callao, se trataba de la imagen de una virgen que lloraba.

Miles de ciudadanos realizaban largas colas – como si se tratara del primer gobierno de Alan García – con el objeto de ver dicha imagen, los vendedores ambulantes remataban polos, gorras, velas, incluso la imagen de la virgen que lloraba ya estaba impresa en papel y era comercializada. Muchos asistían para ver a la divina efigie con el objetivo de alcanzar alguna indulgencia o pedir algún milagro. Para ese momento la ‘prensa basura’ y la ‘prensa chicha’ (radio, televisión, periódicos y revistas) ya habían sido compradas por la mafia fujimontesinista y quien dirigía las portadas y el contenido de dichos diarios era precisamente el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Luego de unos años se descubrió que todo era una autentica patraña.





Con Datos: LaMula/http://perupoliticoo.blogspot.pe/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//