Tarata

domingo, 7 de mayo de 2017

Montesinos Confiesa como MANEJABA al JNE para Favorecer a Fujimori [Vídeo]


Vladimiro Montesinos, exasesor del dictador Alberto Fujimori, padre y mentor de Keiko Fujimori, explicó durante un interrogatorio cómo controló directamente al Jurado Nacional de Elecciones y como lo operó para poder favorecer la eventual re-reelección de Fujimori.




Gracias a la confesión filmada de Vladimiro Montesinos, se puede saber que este aseguró la re-reelección de Fujimori con dos años de anticipación. “El Presidente Fujimori era una persona muy exigente me dijo ‘yo quiero la unanimidad’,  y usted tiene que hacer la operación para que nos den la unanimidad. Entonces los cinco miembros, que recepcionaron el año 98, de la Onpe, los planillones (para el referéndum), ponen una resolución coordinada con quien habla y obviamente con el presidente y la remiten al congreso…”, así fue como Montesinos contó la forma en la que logro impedir el referéndum contra la tercera postulación de Alberto Fujimori ocurrida el año 2000, favoreciendo su segunda reelección.

Sobre las tachas. "Vayamos al tema de las tachas interpuestas en el mes de diciembre. Señor presidente, yo había hecho ya un trabajo de reclutamiento de los miembros del jurado no el 2000, el trabajo lo había hecho el 98, osea, ya tiene un manejo como oficial del caso, de los miembros del jurado. Cuando se ponen en el tema de las tachas, estaba el asunto un poco... El escenario político un poco efervescente y el jurado tenía que resolver, por eso es que Fujimori se inscribe el día 28 para que la resolución salga el 31, de manera tal que el día primero, la gente esta con el año nuevo, no se va a dar cuenta que salió la resolución de jurado", de esta forma, Montesinos explicó que contó con el respaldo de los cinco magistrados del JNE para evitar una eventual tacha en contra de la candidatura del entonces dictador.



A continuación la confesión del doc.


En abril del año 2009 se inició el juicio a los ex magistrados del Jurado Nacional de Elecciones por haber impedido el referéndum contra la segunda re-reelección de Fujimori. En noviembre del mismo año serían condenados por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia.
Portada del Diario Gestión 01/01/2000. Montesinos lo hizo.

* La declaraciones de Vladimiro Montesinos son contundentes, son una prueba más de la forma inmoral en la que Alberto Fujimori manipulaba los organismos electorales a su favor.




Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//