Tarata

Titulares!!!

lunes, 22 de mayo de 2017

Juez Declara IMPROCEDENTE Recurso de Hábeas Corpus para Liberar a Fujimori


Juzgado penal concluyó que no se ha vulnerado derecho alguno del exmandatario respecto a las sentencias emitidas en su contra. Medida que presentó Keiko Fujimori queda sin efecto, una vez más.

El 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus que presentó Keiko Fujimori para buscar la libertad de su padre, el condenado exmandatario Alberto Fujimori.




El juez Arnaldo Sánchez concluye, de acuerdo a la nota de prensa, que no se ha vulnerado derecho alguno del beneficiario, respecto a los procesos que terminaron con sentencias firmes en su contra. Cabe anotar que el argumento de la medida apuntaba a cuestionar los fallos del juez César San Martín.


“No se ha vulnerado el derecho a la imputación necesaria, debida motivación de resoluciones judiciales e interdicción de arbitrariedad, circunstancias que permiten determinar que en el proceso no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la presente demanda”, anota el documento.

“Dado que los solicitado por Keiko Fujimori en la demanda a favor de su padre no está referido al contenido constitucionalmente protegido por el hábeas corpus, declarando improcedente la misma”, se concluye.




La lideresa de Fuerza Popular presentó el pasado 19 de mayo esta medida judicial, como anticipo del “nuevo camino” para buscar la libertad de Alberto Fujimori, quien fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

La abogada de la excandidata presidencial para este recurso, Liza Ramos Dávila, argumentó hace unos días que “hemos cuestionado que no existe un hecho imputado directamente al expresidente y tampoco existe una conexión para imputar la denominada autoría mediata. Alberto Fujimori fue condenado a partir de teorías, no de pruebas”.




Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//