Tarata

martes, 23 de mayo de 2017

Peruano Víctor Rímac llegó a la cima del Everest, la más alta del mundo


El montañista peruano, Víctor Rímac, llegó a la cima del Everest, situado a 8.848 metros, considerada la montaña más alta del mundo; su proeza la alcanzó sin oxígeno suplementario.

Víctor Rimac logró la cima tras un arduo trabajo, que emprendió el pasado abril, cuando decidió ir en busca de alcanzar lo más alto de su cuarta montaña de 8 mil metros.




El deportista nacido  en Áncash, hace 31 años, alcanzó su objetivo el pasado domingo 21 y lo hizo sin oxígeno suplementario, que le demanda una exigencia doble a la ya acostumbrada. A su arribo hizo flamear la bandera peruana.

Este es el tercer intento de Víctor en alcanzar el pico más alto del mundo. En la primera oportunidad una avalancha acabó con la vida de varios Sherpas en la zona y se cancelaron las expediciones que estaban en camino.

La segunda oportunidad frustrada fue en el año 2015. En ese entonces Víctor sorprendió al mundo con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate.

Este 2017, hace algunas semanas, Víctor estuvo cerca de la zona del accidente que sufrió el famoso alpinista Ueli Steck, conocido como “la máquina suiza”. Víctor tuvo la suerte de conocerlo años atrás en Huaraz, y esta pérdida para el mundo del montañismo afectó a todos.

Pese a esta triste noticia, siguió adelante y motivado por flamear la bandera peruana literalmente en la cima del mundo, continuó con la travesía, que culminó con mucho éxito este domingo 21 de mayo.




Rímac se convierte así en el peruano más joven en llegar a la cima del Everest y con la salvedad de hacerlo sin ayuda de oxígeno artificial; toda una proeza. Es nuestro cuarto montañista, siendo Augusto Ortega el primero en el año 1992.

En octubre último, Rímac alcanzó la cumbre del Cho Oyu, ubicado también en la cadena montañosa del Himalaya, entre China y Nepal.

Con sus 8201 metros sobre el nivel del mar, el Cho Oyu significó el tercer ocho mil que ya tiene Víctor en su palmarés. Rímac escaló anteriormente el Dhaulagiri (8167m) y el Manaslu (8156m).

Víctor Rímac cuenta con la certificación de Guía de Alta Montaña por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM) y una vez más busca poner al Perú literalmente en lo más alto del mundo.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//