Tarata

viernes, 5 de mayo de 2017

Corte de Justicia de Áncash Absuelve a Waldo Ríos del Delito de Peculado Doloso


El suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue absuelto hoy del delito de peculado doloso que le imputaba el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en la construcción del mercado de Huaraz, cuando se desempeñó como alcalde de esa provincia.

Los miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia de Áncash, también fallaron a favor de absolver al exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rafael Suito Saco Vértiz.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado ocho de cárcel para ambos acusados. Presentó como elementos de convicción peritajes que señalaban que había un faltante de hasta 400,000 soles.




Sin embargo, el colegiado consideró que existían falta de actividad probatoria en la acusación del Ministerio Público, por lo que falló por unanimidad para la absolución.

Culminada la lectura de la sentencia, la Fiscalía Anticorrupción anunció que interpondrá, en el plazo de ley, un recurso de nulidad para que la Corte Suprema de Justicia revise el fallo.

La diligencia se realizó este mediodía en el penal Víctor Pérez Liendo, donde Ríos Salcedo se encuentra encarcelado desde octubre del año pasado, cumpliendo la condena de cinco años de cárcel que dictó para él la justicia por el delito de colusión desleal, también por una investigación que tenía de cuando fue alcalde de Huaraz.




Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//