Tarata

viernes, 5 de mayo de 2017

PPK Ratifica que NO INDULTARÁ a ex Dictador Alberto Fujimori


Mandatario afirmó que cumplirá su promesa de campaña y no indultará a Alberto Fujimori. Sin embargo, dejó en manos del Congreso una propuesta para eventual arresto domiciliario.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que no indultará a Alberto Fujimori, pero aseguró que está dispuesto a firmar una ley que disponga que adultos mayores puedan cumplir arresto domiciliario.

En declaraciones a RPP, el jefe de Estado indicó que "desde la campaña electoral" sostuvo que no indultará a Fujimori. Dejó en manos del Congreso la presentación de una iniciativa.

"Yo siempre he dicho que si el Congreso aprueba que gente de cierta edad y de cierta condición física cumpla su sentencia en su casa, yo lo firmo", sostuvo.

Asimismo, afirmó que el congresista Roberto Vieira le hizo llegar su propuesta para que Fujimori cumpla con el resto de su condena en su domicilio.




Por otro lado, Kuczynski destacó la designación de Pablo de la Flor como director de la Autoridad de la Reconstrucción.

"Es un magnífico funcionario con mucha experiencia en el sector público y privado, ha sido alguien que ha empujado fuertemente el tema de obras por impuestos, exitosamente, desde su anterior puesto", manifestó.

En otro momento, el mandatario se refirió al nuevo pedido de interpelación al ministro Martín Vizcarra, y aseguró que el también vicepresidente acudirá al Parlamento para responder el pliego interpelatorio.

"Él ya respondió a la interpelación, fue al Congreso, dejó sus respuestas y estoy seguro que volverá a explicar todo. Los ministros deben explicar las cosas", afirmó.




Fuente: LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//