Tarata

viernes, 12 de mayo de 2017

Consideran Equivocado Camino del Habeas Corpus para Liberar a Fujimori


El constitucionalista Enrique Bernales consideró como un camino equivocado la presentación de un nuevo “habeas corpus” para anular la sentencia impuesta al expresidente Alberto Fujimori en busca de su liberación.

Recordó que la familia Fujimori presentó en el pasado varios recursos similares con la finalidad de abrir un nuevo juicio al exmandatario, pero todos fueron denegados por el Poder Judicial, anotó.

“El “habeas corpus” es una acción de garantía en favor de la libertad, pero si ha sido denegado otras veces, no veo la razón por la cual se podría conceder ahora”, expresó en TV Perú.



Incluso, remarcó, que el Tribunal Constitucional se pronunció a favor de la validez del juicio que siguió Fujimori y terminó con una condena de 25 años de prisión por los delitos de violación a los derechos humanos en el caso La Cantuta y Barrios Altos.

“Tendría que demostrarse error de fondo y forma en la sentencia y eso ya ha sido denegado, yo creo con toda sinceridad, en este caso la familia se está equivocando”, declaró.

Bernales recomendó a la familia Fujimori pedir el indulto humanitario “y acabar con ese manoseo político”.

Consideró absurdo extender por casi un mes el debate sobre la materia y convertir a Alberto Fujimori en el centro del debate público en el país.

Sostuvo que el indulto es una gracia y no está sometido a la acción política ni jurídica, además, dijo, es perdón, pero no olvido.



Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//