Tarata

martes, 22 de marzo de 2016

Rosa María Palacios: JNE será Cuestionado si no Excluye a Keiko y PPK como Hizo con Acuña


Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó al candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, electoral por infringir la ley electoral, por igual razón e igual derecho deben sacar a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo la periodista Rosa María Palacios.

Fue al referirse al video subido a YouTube, donde se le ve al líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, entregando 15 cajas de cerveza, coca y otros productos en una fiesta costumbrista en la ciudad de Huancayo.

“Si el JNE hace lo que tiene que hacer y saca a Keiko y saca a PPK, a tres semanas de las elecciones, va a haber una movilización nacional, y además, habrá incumplido como han incumplido con Guzmán y con Acuña la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, si los dejan quedarse, también va a haber una movilización nacional que va a decir, 'oye un momentito igual razón, igual derecho', no era que 'la ley era la ley'. Entonces, le dirán si el JNE aplicó la ley en un caso y no la aplicó en el otro, entonces es un jurado tramposo”, manifestó.

En ese sentido, la periodista advirtió que en caso de ser retirados de la contienda electoral, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría en dos años declarar el proceso electoral viciado.

“Entonces, 'por angas o por mangas' el JNE ya se enredó y se fregó. Es decir, si la saca tiene que responderle ante la CIDH en un par de años, y que va a decir que este proceso ha sido viciado y vamos a tener un presidente que va a tener que convocar a elecciones a mitad de su mandato. Dense cuenta de su estupidez”, explicó.

Fuente: Ideeleradio

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//