Tarata

lunes, 13 de octubre de 2014

Cantante alemana Ute Lemper Rendirá Homenaje a Neruda en Gran Teatro Nacional (Vídeo)


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La cantante alemana Ute Lemper, conocida por sus intensas interpretaciones vocales de varios de los más grandes compositores de la música popular occidental, llegará a Lima para presentarse por primera vez el 17 de octubre en el Gran Teatro Nacional.

La artista realiza una gira mundial basada en su más reciente álbum, Forever: The love poems of Pablo Neruda, grabación en la que musicaliza a su estilo versos del referido poeta chileno, adaptando algunos de ellos a los idiomas inglés y francés.

No es la primera vez que Lemper y su portentosa voz asumenun reto artístico de esas características. En 2010 presentó en varios países un espectáculo en el que leía relatos de Charles Bukowski, acompañada por piezas musicales inspiradas en dichos textos, compuestas por ella y acordes con el tono sombrío que rodea la obra del desaparecido escritor.

Colaboraciones famosas 

Por lo demás, la artista alemana –también pintora destacada y actriz cinematográfica que ha trabajado con los directores Robert Altman,Peter Greenaway y Norman Jewison– es reconocida como una de las mejores interpretes del cancionero de Kurt Weil, uno de los más importantes músicos y compositores de su país.

La intensidad y la calidad que Lemper plasma en sus trabajos han sido reconocidas también por artistas vinculados a géneros musicales más contemporáneos, como el rock.

El más notorio de estos acercamientos se dio en1990, cuando Roger Waters, ex integrante del grupo inglés Pink Floyd, le pidió participar en la escenificación de su conocida ópera en clave de rock The Wall,en Berlín.

Diez años después, protagonizaría un acercamiento adicional a este género a través del disco Punishing Kiss.

En dicha grabación, la artista alemana recibió canciones especialmente compuestas para ella por artistas que han expresado admiración por su trabajo, como Nick Cave, Elvis Costello y Scott Walker, además de unaversión de un tema de Tom Waits. (Fidel Gutiérrez)

Ute Lemper expresó su admiración por el trabajo delcompositor argentino Astor Piazzolla con un espectáculo que llevó a diversos países en 2005, titulado El último tango.

En este contó con la participación del sexteto que acompañaba al desaparecido músico.

Ideó su más reciente producción con el compositor argentino Marcelo Nisinman, uno de los bandoneonistas más prestigiosos del mundo.

Cifras 

20 discos en estudio tiene hasta el momento la cantantealemana.
(FIN) FGS / ECG

Forever: The love poems of Pablo Neruda


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//