Tarata

sábado, 23 de mayo de 2020

Verónica Sommers, Madre de George Forsyth fue elegida MISS CHILE en el año 1976


María Verónica Sommer Mayer, ex reina de belleza, es natural de Valdivia, Provincia de Concepción, Región del Biobío. Esposa del diplomático, embajador, y excongresista peruano Harold Forsyth. Es la madre de George Patrick Forsyth Sommer actual alcalde del Distrito de La Victoria, nacido en Caracas, Venezuela, mientras su padre cumplía labor diplomática.

Durante su juventud Verónica Sommer destacó por su belleza, llegando a convertirse en Miss Chile en el año 1976, posteriormente representó a su país en el Miss Universo realizado en Hong Kong.


La prensa chilena de la época, reportó la historia.



VERÓNICA SOMMERS:
Representante de Concepción, nacida en Valdivia, gana el Miss Chile 1976

Después de seis años del último Miss Chile organizado por Paula, la revista anunció que volvería a tomar las riendas del concurso con el objetivo de encontrar una representante al Miss Universo.

Poco a poco, las fotos de las candidatas fueron siendo publicadas en la revista, y una vez terminado el plazo de inscripción -y votación de los lectores- se realizó la selección de aquellas que seguían en competencia.

Aunque en realidad, por falta de tiempo, aquellas que se presentaron al final del plazo, no alcanzaron a aparecer en Paula.

Finalizada la etapa de votación, el concurso continuó en el Hotel Tupahue, cuando un jurado preliminar eligió a las veinte postulantes que optarían por la corona de Miss Chile y viajarían a Concepción .

Ese día, las candidatas desfilaron en trajes de noche y realizaron una entrevista personal con los jueces. Posteriormente posaron para la prensa y a los pocos días las seleccionadas partieron en bus, junto a sus familiares y chaperonas hasta la ciudad sede, rumbo a la gran final.

Por primera vez en la historia, el concurso Miss Chile se realizaba en el sur del país.



RUMBO A CONCEPCIÓN

La corresponsal de la revista comentaba:

"Durante el viaje se asentó más aun la amistad, incluso cantaron acompañadas de la representante de Santiago, Silvia Larenas, quien había llevado su guitarra e hizo derroche de simpatía hasta el final. El viaje al destino final fue largo y les tomó casi ocho horas, con paradas en Curicó y Chillán. La llegada a Concepción tuvo carácter cinematográfico al estilo Hollywood. El público agolpado en la entrada del Hotel alfombrado de rojo, los reflectores de los canales de televisión, camarógrafos y periodistas, las hicieron sentirse verdaderas estrellas.

Aquí sufrieron junto a sus mamás el primer impacto que significó realizar un concurso de belleza en provincia, cosa que no sucedía desde los años cincuenta en Chile.

Flores para todas, entrevistas y todavía no repuestas del viaje, apenas llegaron ofrecieron una conferencia de prensa. Nerviosas, cansadas, contestaron todo tipo de preguntas de los periodistas.


DÍA DE ELECCIÓN

Desde las ocho de la mañana, del 5 de junio la misses estuvieron sometidas a los preparativos para hacer la elección final. También, ese día entraron a escena la encargada de la moda de Paula, para solucionar los problemas de vestuario de las ganadoras; Américo, el peluquero -quien hizo las transformaciones para resaltar el tipo de cada una de las candidatas-. Cortes de pelo a última hora, gritos y sorpresas. El maquillador oficial, creando toques de luz y color y Soledad Errázuriz, Miss Chile 1970, quien se encargó de los ensayos, de pulir los detalles del desfile y de enseñarles a caminar en la pasarela.

Según se informó, "belleza, simpatía, cultura y elegancia serían los requisitos exigidos por jurado, que estaba constituido por catorce personalidades, tres de las cuales se designaron en la ciudad anfitriona.

Catorce personas que tuvieron sus discusiones y muchas dificultades para decidir. Entre ellos se encontraban, Soledad Errázuriz, Miss Chile 1970, el diseñador Marco Correa, el dibujante Lukas (entonces Director de Revista Mampato de la Editorial Lord Cochrane), Constanza Vergara y Roberto Edwards, de Paula.


FINAL MISS CHILE 1976

A pesar de los nervios y las carreras, en todo momento reinó la sana rivalidad que le dio al evento un tono casi deportivo. La situación permitió que tanto las de provincia, diez en total, como las de Santiago, también diez, se buscaran entre ellas, como si se tratara de dos equipos de jugadores. Lo mismo sucedió entre las mamás, que oficiaron de chaperonas. mamás e hijas compartieron, risas, cantos, viajes, aprietos y mil anécdotas.

Ya habían finalizado las presentaciones en traje de noche y traje de baño; anunciado las diez finalista y ahora quedaba nombrar a la Miss Chile.

Luego de la deliberación del jurado, algunos defensores del cuerpo de esta y otros de la personalidad de aquella, se anuncio el resultado:

Miss Teenager, Carla Polhammer, quién viajaba al Miss Teen International en Aruba. Tercera Miss Chile, Mónica Espinoza, Segunda Miss Chile, Pamela López, (de Temuco) y Miss Chile 1976, la valdiviana y representante de Concepción, Verónica Sommers. Terminaba la elección en el sur de Chile y ahora venía el desafío de Verónica de representar la belleza de la mujer chilena en Hong Kong.

La familia Forsyth Sommers en la actualidad.


Fuente: chileancharm.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//