Tarata

lunes, 13 de enero de 2020

Hermosas ariqueñas participan en el concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019 [FOTOS]


Undécima versión destaca con talleres para participantes, quienes en su mayoría son primerizas en este tipo de concurso.

Un total de 14 bellas y jóvenes ariqueñas, así como residentes en Arica, inician la undécima versión del concurso Miss Laucho Tuto Beach 2019, el cual busca destacar a la representante de la mujer ariqueña guiándose no sólo por su apariencia, si no que también por su desplante y creatividad.

El equipo compuesto por DJ Danny, el fotógrafo Marco Carrasco, el animador Daniel Manríquez y la coordinadora y primera Miss Laucho Nathaly López, ha preparado un entretenido certamen que incluye talleres para las participantes, entretenidas pruebas de creatividad, acciones sociales y actividades recreativas con la comunidad.

Perfil

Las 14 jóvenes que este año participan fueron escogidas luego de dos castings que se realizaron, uno antes de Navidad y otro antes de Año Nuevo para darle la oportunidad de participar a muchachas que estudian fuera de Arica.

La coordinadora Nathaly López explicó que casi ninguna tiene experiencia en pasarela y están con las ganas de probar.

"La finalidad del Miss Laucho, independiente de que sea una chica bonita, es buscar a la chica que sea más completa y que represente a la mujer ariqueña, que tenga personalidad, desplante, que sea creativa y espontánea. Arica es una ciudad intercultural, por lo mismo este año abrimos las puertas a las chicas extranjeras, porque ariqueño es quien vive en esta tierra", comentó.

Talleres y actividades

Los auspiciadores Avon y Centro de Estética Nelumbo realizarán talleres de maquillaje a las participantes, la academia de modelaje D' Sonia pasarela y la actriz Treacy Arancibia oratoria y presencia en el escenario.

Además de contar con estos talleres, las jóvenes participarán en actividades sociales y recreativas. Estas serán una limpieza de playas en el sector La Puntilla de Chinchorro junto a la ONG Terra Norte. También tendrán una tarde para compartir con la comunidad en el sector de Laucho Splash, donde habrá juegos y concursos.

Competencia

La competencia empieza con el desfile en traje de baño y presentación de las candidatas, donde se evaluará la pasarela y armonía corporal. Nathaly López destacó que esta será la única evaluación a nivel de belleza, ya que la mayor cantidad de puntaje se desarrolla en las pruebas del desarrollo de la personalidad.

Este viernes y sábado habrá desfile en el local, pero sin puntaje. Las noches de competencia que serán los jueves y miércoles comenzarán a las 23 horas, mientras que los desfiles sin puntaje a la medianoche.

La próxima semana tendrán un desfile de línea de tiempo, donde deberán crear un traje de baño de acuerdo a las décadas de 1920 a 2050. También será la competencia del personaje relevante, donde personificarán a una mujer latinoamericana que deseen destacar.

El jueves 24 será la semifinal con la presentación de traje típico o de fantasía de las diferentes zonas de Chile y países latinoamericanos. Aquel día quedarán sólo 9 candidatas.

El jueves 31 se realizará la prueba de talento y el jueves 7 será la jornada final con desfile en traje de baño, casual y traje de gala, además de la pregunta de contingencia.

Ganadoras

El primer lugar se ganará 500 mil pesos, el segundo lugar 300 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.

De forma paralela al puntaje, se premiará a la Miss Simpatía (que se escogerá entre las candidatas), la Miss Fotogénica (por los fotógrafos y prensa), Miss Talento (que será la que saque mayor puntaje en las pruebas de talento) y Miss Popularidad, escogida por el público a través de las redes sociales luego de que se conozca a las semifinalistas.



A continuación las atractivas candidatas:

✌ Geannina Paz Henríquez Valladares



✌ Allison Nathalie Henriquez Pérez



✌ Nanda Fernanda Valentina Veliz Quezada



✌ Katyushka Alejandra Navea Matus



✌ Connie Coraima Maya Molina



✌ Sofia Carolina Clavijo Medalla



✌ Maira Alejandra Millan Balanta




✌ Catalina Sánchez Montiel



✌ Laura María Gil Florez



✌ Victoria Paz Valenzuela Ordoñez



✌ Josefa Antonia Rivera Muñoz



✌ Carina Tatiana Riquelme Testa



✌ Karin Jhoel Espinoza Rojas



✌ Salomé Lizama Caballero



Fuente: La Estrella de Arica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//