Tarata

sábado, 16 de noviembre de 2019

Dijo que lo mejor para el país es QUE KEIKO SEA PRESIDENTA y ahora es candidata al congreso


La excongresista Carmen Omonte afirmó que fue César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), quien la llamó y la invitó a participar en las próximas elecciones parlamentarias de enero de 2020. En las elecciones del año 2016, Omonte dijo que "Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea elegida presidenta".

La también exministra de la Mujer en la gestión de Ollanta Humala aseguró que Acuña Peralta le propuso integrar la lista de candidatos como invitada con el número 2 por Lima.

“Me invitaron a conversar [César Acuña y el secretario general Luis Valdez] y sí me dijeron que dentro de la lista que permite la ley de invitados, estaba disponible el número 2”, afirmó Omonte a De 6 a 9 de Canal N.

En ese sentido, Carmen Omonte destacó las fortalezas de APP a nivel nacional y dijo que de ser elegida cumplirá su función de manera honesta y “lo mejor posible”.


“El partido tiene fortalezas que yo valoro. El hecho de que tengan casi 1600 autoridades a nivel nacional, es el único partido que lo tiene. Más de 200 alcaldes provinciales y distritales, gobernadores regionales electos. […] Esa es una fortaleza que hay que valorar”, detalló la excongresista de Perú Posible.

Finalmente, Omonte dijo que, de llegar al Congreso, impulsará proyectos referidos a temas de salud, educación, reforma política, lucha contra la corrupción, entre otros.




Omonte: “Lo mejor para el país es que Keiko Fujimori sea elegida presidenta”
(RPP 01/06/2016)

La experuposibilista hizo pública su intención de votar por la lideresa de Fuerza Popular. Justificó este apoyo debido a la amplia mayoría que tendrá la hija de Alberto Fujimori en el Congreso.

La congresista Carmen Omonte hizo pública su intención de votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta, al considerar que “lo mejor para el país” es que la lideresa de Fuerza Popular sea elegida presidenta.


Sus razones. En diálogo con RPP Noticias, la experuposibilista justificó este apoyo debido a la amplia mayoría que tendrá la hija de Alberto Fujimori en el Congreso, un motivo que ya esgrimió el aprista Javier Velásquez Quesquén para explicar su apoyo al partido naranja.


Apoyo a Keiko. “Ya en estas últimas semanas considero que era importante tomar una posición. A veces se considera que es más cómodo estar al margen. Pero creo que era importante tomar una decisión, la he tomado. Considero que lo mejor para el país en este momento es que Keiko Fujimori sea la futura presidenta”, señaló.

Mayoría parlamentaria. “Principalmente, porque el pueblo peruano decidió con su voto otorgar con su voto a Fuerza Popular 73 congresistas. Esto es relevante y no debemos dejar de pasar por alto. Más allá de considerarlo una amenaza, un peligro para la democracia, más bien hay que entenderlo como una oportunidad para el país. Teniendo la fortaleza que le puede dar un legislativo con esa mayoría, se pueden implementar por fin reformas que se le había negado al país antes”, sentenció.


Fuente: Con datos AméricaTV/RPP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//