Tarata

viernes, 12 de mayo de 2017

Escolares de Arequipa, Puno y Pasco Participarán en Feria Científica en EEUU


Una delegación peruana conformada por ocho jóvenes escolares de Escolares de Arequipa, Puno, y Pasco partirán a Estados Unidos para representar al Perú en la más grande feria escolar de ciencias e ingeniería del mundo: Intel ISEF 2017, evento que se realizará entre el 14 y 19 de mayo próximo, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ellos pertenecen a la I.E. Túpac Amaru y la I.E. José Carlos Mariátegui, de la región Arequipa; a la I.E.P. Luz Andina Reyna de las Américas, de la región Puno; y a la I.E. San Francisco de Asís, de la región Pasco.

Los escolares resultaron ganadores de la Feria Nacional Eureka 2016 en las categorías Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Tecnología e Ingeniería.




La Feria Eureka 2016, desarrollada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia: Perú con Ciencia que organiza cada año en el mes de noviembre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Intel Isef congrega anualmente aproximadamente a 1,800 jóvenes escolares de más de 75 países para compartir ideas y mostrar  su creatividad científica. El monto total de los premios alcanza los cuatro millones de dólares.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//