Tarata

jueves, 16 de marzo de 2017

COEN: Son Falsos Audios que Alarman sobre Escasez de Agua en Lima


Un llamado a no tomar como referencia las informaciones que proliferan en redes sociales sobre desastres climáticos y que no consignan fuente oficial, hizo hoy el investigador en desastres naturales y vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Patricio Valderrama.

Precisó que desde el COEN no se brinda información por audios de Whatsapp y que esta solo se hace a través de las redes sociales del propio COEN y del Indeci, por lo que cuestionó que hubiese inescrupulosos que, sin medir las consecuencias de sus actos, generan alarma y zozobra entre la población, especialmente en aquella que ya ha sido afectada por el desborde de los ríos y las intensas lluvias.




El audio, al que hace alusión Valderrama, proviene de un supuesto integrante de la promoción junio 85 de Infantería de Marina que no se identifica con su nombre pero que dice trabajar en el centro de operaciones de emergencia del Ministerio de Educación.

El mensaje, totalmente alarmista, “describe un panorama horrible” que podría presentarse en estos días en la capital, acrecentado por la escasez de agua y de diversos productos.

Al respecto, Valderrama aseguró que los suministros de agua y energía eléctrica están garantizados para Lima y que, en todo caso, los cortes son locales y temporales, por lo que insistió en no generar pánico.

Quien se sumó a la invocación para mantener la calma y evitar la propalación de mensajes falsos fue el ministro Carlos Basombrío, quien advirtió que se denunciará a los responsables de estos audios.

El titular del Mininter, quien sobrevoló diversas zonas afectadas en Trujillo junto al jefe del Gabinete, Fernando Zavala y al Ministro de Defensa, Jorge Nieto, advirtió en su cuenta de Twitter que se aplicarán sanciones severas a los autores del psicosocial que pretende causar pánico entre los ciudadanos.


Dijo además que ya se inició una investigación para dar con los autores.

En otro momento, al pedir la unión de todos los peruanos para afrontar esta situación que afecta al país, mencionó sentirse extrañado de que los universitarios no se hayan organizado en brigadas de voluntarios. “Ayudarían mucho y aprenderían”, dijo.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//