Tarata

jueves, 15 de diciembre de 2016

MARTORELL Votó a Favor de la Censura al Ministro Jaime Saavedra


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue censurado esta mañana por el Congreso de la República, con 78 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Bancadas abandonaron el Pleno salvo fujimoristas y apristas.

Luego de una discusión acalorada en el Congreso, se procedió a votar. Antes de ello las bancadas de Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza por el Progreso (Salvo Julio Rosas) se retiraron del hemiciclo para que fujimoristas y apristas censuraran a Saavedra.




La reacción posterior a la censura fueron una serie de conferencia de prensa de parte las diversas bancadas. Acción Popular y Frente Amplio – a través de sus voceros – advirtieron un riesgo de posible ruptura democrática del fujimorismo.



Congresista por Tacna

El congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sobero votó a favor de la censura al ministro Saavedra, demostrando su depreció por la política educativa llevada a delante por el actual ministro, a pesar que nuestra región ha sido una de las más favorecidas. Con esta decisión, Martorell deja muy mal parada su difusa imagen política en Tacna, revelando su apego natural al autoritarismo y matonería del fujimorismo.

Guillermo Martorell es hermano de Fernando Martorell, eterno candidato a la gobernación regional de Tacna, quién es líder del Movimiento Regional Banderas Tacneñistas que en Alianza con Fuerza Popular impulsó la candidatura del actual congresista. Sin duda alguna, las nefastas acciones de Guillermo Martorel le pasarán factura a la candidatura de Fernando el 2018, sobre todo, teniendo en cuenta que la mafia fujimorista planea vacar al Presidente de la República. ¿Votaría a favor de la vacancia presidencial el disciplinado Martorell?

Por lo pronto, lo rivales políticos de Fernando Martorell deben estar frotándose la manos. #MartorelYaFue.





Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//