Tarata

viernes, 15 de julio de 2016

El Siniestro Perfil de la Fujimorista LUZ SALGADO, la Caserita del SIN [Vídeos]


Congresista reelecta fue protagonista de un ‘vladivideo’ donde participó Alberto Kouri y el ex asesor presidencial. Además, fue vacada por infracción a la Constitución.


El oscuro perfil de la fujimorista Luz Salgado, alternativa para presidir el Congreso

La elección del próximo presidente del Congreso está en manos de Fuerza Popular y el nombre que suena con más fuerza es de la legisladora reelecta Luz Salgado. La parlamentaria es la única ‘albertista’ que fue separada de la vieja guardia para tentar nuevamente el cargo. Sin embargo, el pasado de Salgado Rubianes tiene señales que cuestionaron su performance por pertenecer al círculo de extrema confianza del ex asesor Vladimiro Montesinos.

Luz Salgado fue electa congresista en 1992 y es la legisladora con más tiempo en el Parlamento. Desde esa época ha sido reelegida y sacado cara por el partido que por entonces lideraba Alberto Fujimori, ahora preso por delitos de lesa humanidad.

Durante su gestión se dedicó a armar los programas sociales del fujimorismo y fue una de las más férreas defensoras del régimen cuando las denuncias llegaban por actos de corrupción y la reelección.

Tras la caída de la dictadura fujimorista, Salgado fue una de las congresistas naranjas que tuvo que responder por su partido y el ex mandatario que renunció desde Japón. La crisis que desató la difusión del primer ‘vladivideo’, donde se visualiza al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, sobornando al legislador Alberto Kouri para pasarse a las filas del partido oficialista, fue la debacle de su agrupación.


Posteriormente, Salgado Rubianes de Paredes fue la congresista, ante la dimisión de Martha Hildebrandt en la presidencia del Congreso, de entregar la banda presidencial al presidente interino Valentín Paniagua.


‘Vladivideo’ 080A: La reunión de Salgado en el SIN 

En el registro de ‘vladivideos’ que hizo público el Centro de Documentación e Investigación en YouTube, tiene en su biblioteca multimedia una grabación donde aparecen en la ‘Salita del SIN’ Luz Salgado, Alex Kouri, Absalón Vásquez y Vladimiro Montesinos.

Durante la reunión, uno de los temas que se trató fue la formalización de la candidatura de Kouri a la alcaldía de Lima para enfrentar al Alberto Andrade en las elecciones de 1998. De forma muy amena, Salgado planifica con los presentes las “actividades” del régimen.


De acuerdo al libro, “En la sala de la corrupción”, Salgado es consciente que en la sala del SIN se encuentra registrando la cita. “Como queda claro, este círculo de extrema confianza sabía que se estaba filmando regularmente en el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN). La conversación fue para explorar la eventual intención de Kouri de candidatear a la alcaldía de Lima en contra de Andrade. Kouri presentó un plan alternativo, aunque identificándose políticamente con el gobierno”, explica la obra.


Vacada por infracción a la Constitución

En el 2001, durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, Luz Salgado fue acusada por infracción a la Constitución. La investigación derivó en una sanción que terminó por vacar a la congresista. Fue reemplazada e inhabilitada políticamente por seis años.

En ese mismo año, Salgado fue involucrada por Vladimiro Montesinos y Matilde Pinchi Pinchi e una denuncia por receptación de dinero. La investigación de desarrolló para develar si ella había recibido dinero del ex asesor. Finalmente, tras siete años de proceso, fue absuelta en el 2008.


En el año 2006, Luz Salgado volvió al Congreso por dos periodos más. En las recientes elecciones generales fue una de las más votadas de su partido.

Durante su labor en la presente legislatura se ha mostrado reacia a apoyar proyectos a favor de la Unión Civil o el aborto. También voto a favor de suspender al congresista Javier Diez Canseco, decisión que el Poder Judicial luego anuló.

Fuente: LaRepública.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//