Tarata

miércoles, 12 de noviembre de 2014

China Participara en la Construcción del Ferrocarril Perú-Brasil


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El presidente Ollanta Humala firmó junto a su homologo chino, Xi Jinping, siete acuerdos bilaterales en el marco de la realización de la XXIII Cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífica (APEC).

Uno de los acuerdos más importantes es la colaboración en la construcción de un ferrocarril que una los océanos Atlántico y Pacifico a través de Sudamérica.

En este proyecto de conexión ferroviaria llamado ‘corredor bioceánico’ también participa el gobierno brasileño, pues las vías del tren cruzan su territorio.

Para la construcción de este megaproyecto se  formará  un grupo de trabajo responsable de que esta iniciativa se concrete.

Asimismo, según reportó la agencia EFE, durante la cumbre APEC celebrada en Pekín este lunes 10 y martes 11 de noviembre, Humala se reunión con grandes empresarios chinos y los invitó a invertir en el Perú por su estabilidad económica y buen ambiente para los negocios.

"En el Perú estamos trabajando" para buscar "un equilibrio, para que haya un buen ambiente de inversiones. Según dijo el Banco Mundial en su último informe, Perú ocupa el segundo puesto en tener el mejor ambiente para las inversiones de América Latina", señaló Humala.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//