Tarata

lunes, 27 de noviembre de 2017

Subcomisión Acusaciones Constitucionales Verá Hoy Caso de Magistrados del TC


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá hoy el caso de la denuncia constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por emitir un nuevo fallo sobre el caso El Frontón, que lo declara como delito de lesa humanidad.

Será en una audiencia prevista a partir de las 10:00 horas en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo, la cual estará encabezada por la titular de la subcomisión, Milagros Takayama.



La denuncia, presentada por un grupo de marinos en retiro, considera que los magistrados incurrieron en presunta infracción constitucional y presunta comisión del delito de prevaricato.

Los magistrados denunciados por devolverle la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el penal de El Frontón en 1986 son Manuel Miranda, Carlos Ramos, Eloy Espinosa y María Ledesma.



Para los denunciantes, los magistrados presuntamente violaron el principio de “inmutabilidad de la cosa juzgada”, al considerar que habrían modificado una resolución del 2013, que señalaba que el debelamiento del penal de El Frontón, ocurrido en 1986, no constituía un delito de lesa humanidad.

La semana pasada, Miranda, Ramos, Espinosa y Ledesma informaron que ejercerán personalmente su derecho a la defensa, por lo que se espera su presencia en la audiencia.



Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//