Tarata

Titulares!!!

domingo, 19 de noviembre de 2017

Fujimorismo Repite la Misma Conducta de Hace 20 años, Afirma García Sayán


Las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación y cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), presentadas por el fujimorismo en el Congreso, es una forma reiterativa de presión a la democracia ya usada hace más de 20 años, afirmó el exministro de Justicia, Diego García Sayán.

 Precisó que las denuncias presentadas por la bancada de Fuerza Popular y la legisladora no agrupada, Yeni Vilcatoma, implican “un retorno a la edad de piedra”, luego de lo avanzado desde el año 2000.

“Todo esto no es algo que se han inventado ahora, es la reiteración de una forma de presión a la democracia que ya se utilizó en el Perú hace más de 20 años y es lo que se utiliza hoy en otras partes del mundo como Venezuela y Polonia”, señaló a la agencia Andina.

García Sayán manifestó que estas acciones buscan lograr eliminar un sistema de control institucional y descabezar la entidad que persigue el delito en el país.




“Además, contra instituciones que están desempeñando una labor siempre perfectible, pero independiente. Entonces, asumir que hay validez en estas denuncias, que mas bien tienen un evidente propósito político, sería un error”, refirió.

Sobre la denuncia contra los integrantes del TC, María Ledesma, Carlos Ramos, Manuel Miranda y Eloy Espinosa, dijo que un magistrado “no puede ser sancionado constitucionalmente por sus votos”.

“Uno puede estar a favor o en contra de cómo resolvió un magistrado, pero eso no lo hace punible de una sanción constitucional y mucho menos de destitución, pero lo que evidentemente está detrás es el propósito de no tener un órgano de control constitucional independiente”, señaló.




En ese sentido, explicó que es evidente que ambas denuncias constitucionales no solo van contra estas personas, sino que afectan a todo el sistema democrático.

“El Perú está viviendo uno de los momentos más delicados y graves que se han vivido después de todos los años de reconstrucción democrática y que costaron tanto esfuerzo al país y que tanto éxito ha tenido para tener estabilidad constitucional e institucional y avanzar en estándares democráticos sin precedentes en la historia nacional”, sostuvo.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//