Tarata

domingo, 26 de noviembre de 2017

FujiMontesinista que Dirigió DIARIOS CHICHAS es el Actual Director de Diario EXITOSA


Últimamente, los lectores de Diario Exitosa se han preguntado por qué el repentino cambio de este medio a la hora de publicar noticias. Un medio que se pintaba de objetivo e independiente, ha mutado en un diario amarillista y vomitivo como los diarios chichas de los años 90, al punto que la mayor parte de sus fuentes y analistas políticos son cuestionadas figuras del fujimorismo y el aprismo.

La razón es simple. El pasado 15 de junio, Juan Carlos Tafur, quien ahora es columnista en El Comercio, fue reemplazado por Martín Valdivia Rodriguez como director de Diario Exitosa. Valdivia dirigió los diarios chichas fujimontesinistas, El Chino y El Men de la familia Wolfenson.




Exitos Naranja

Recientemente se produjo una guerra de las portadas de los diarios del país, donde El Comercio y la República aseguraban que Marcelo Odebrecht confirmó haber financiado la campaña de Keiko Fujimori el 2011 en la reciente entrevista con los fiscales peruanos en Brasil, mientras la Razón y Exitosa titulaban: "Limpia de polvo y paja", "Keiko inocente".


Desde luego esto llevó a una confusión de los asiduos lectores, pero lo cierto es que aún no hay una información oficial de las declaraciones de Odebrecht, porque se mantendrá reservada por ahora. Pero las investigaciones periodísticas y las anotaciones del empresario brasilero, echarían a Keiko Fujimori y Alan García.

Diario Exitosa se ha convertido en en El Chino 2.0 de la mano de Martín Valdivia Rodriguez, antiguo y actual colaborador del fujimorismo.




Como se recordará, la prensa “chicha” la integraron los diarios: Ajá, El Chino, El Popular, El Mañanero, El Men, La Chuchi, La Yuca, entre otros. Valdivia Rodríguez habría sido directos de por lo menos dos de estos pasquines: El Chino (quizás el más leído), y el Men.


Los diarios chicha se caracterizaron por un desenfrenado sensacionalismo en las noticias para captar la atención y/o distraer a la sociedad de hechos de mayor relevancia. Con titulares alarmantes y a veces falsos, estos pasquines se orientaron a mantener distraída a gran parte de la población de los niveles socioeconómicos C y D.

Los noventas ya están aquí, sus monstruos, sus psicosociales y sus diarios han vuelto.




Con Datos: ElDiarioDeJhonNey, Lucidez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//