Tarata

lunes, 8 de mayo de 2017

Buque Oceanográfico B.A.P. CARRASCO se Incorporó a la Marina de Guerra del Perú


Desde hoy el Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco”, una de las unidades más modernas del continente, forma parte de la flota de la Marina de Guerra del Perú. Su incorporación se llevó a cabo en el marco de una significativa ceremonia que fue encabezada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El Presidente de la República resaltó que “esta magnífica nave significa un gran reto que irá a la Antártida, pero siempre teniendo como prioridad nuestro océano que hay que preservar, sobre todo en esta época de grandes cambios y depredaciones a la naturaleza, es fundamental tener el arma científica”.  Por otro lado, felicitó a los astilleros españoles por la construcción de este imponente buque y a todos los que han trabajado en este proyecto.




El Buque Oceanográfico tiene capacidad Polar. Fue construido en la ciudad de Vigo (España), en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A. y cuenta con máquinas Diésel Eléctricas Caterpillar/GE, propulsores azimutales Rolls Royce y un sistema de posicionamiento dinámico, que le otorga una autonomía de 51 días y una velocidad de hasta 16 nudos.



Un buque moderno y poderoso. Por su parte, el Almirante Gonzalo Ríos Polastri subrayó que hoy es un día de particular júbilo institucional, pues “incorporamos a la Dirección de Hidrografía y Navegación, uno de los más poderosos buques de investigación del mundo y sin lugar a dudas, el más avanzado de la región, el B.A.P. Carrasco”.




“El estudio científico de nuestro dominio marítimo, de los espacios oceánicos de interés y de la Antártida, serán posible a través de esta plataforma, que además permitirá realizar investigaciones en oceanografía física, química, biológica, geología, así como levantamientos hidrográficos y meteorológicos”, señaló la autoridad naval.

Fuente: RPP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//