Tarata

sábado, 15 de abril de 2017

Osinergmin Norma Cobro de Energía Generada por el SOL


Mediante la resolución 058-2017, el Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin) aprobó la creación del cargo RER autónomo, que será aplicado al servicio de suministro de energía renovable en Áreas No Conectadas a Red.

El cargo se aplicará en la costa, sierra y selva del Perú y está clasificado en tres tipos por consumo: hasta 85 Wp, 425 Wp y 850 Wp.

La facturación será mensual y el reparto de los recibos y facturas se realizará de forma trimestral.



El cargo RER complementa el nuevo régimen de suministro de electricidad para áreas no conectadas a la red, que supone la instalación de paneles fotovoltaicos (solares) en casas, colegios y postas médicas de las zonas rurales del país.

Este servicio estará a cargo de los inversionistas que resulten ganadores de las subastas para el suministro de energía en áreas no conectadas a la red. La primera subasta, realizada en noviembre de 2014, fue adjudicada a la compañía Ergon Perú S.A.C.




CORTE Y RECONEXIÓN

La norma también fija cargos para el corte y la reconexión de sistemas fotovoltaicos. Así, se establece que el proveedor podrá cortar el servicio cuando el usuario no haya pagado por dos o más meses, durante visitas técnicas programadas.

Además, se retirará el sistema fotovoltaico cuando no se haya pagado durante seis meses o  vulnerado, alterado o intervenido los equipos sin autorización previa.



Se le quitarán los paneles cuando estos hayan sido conectados a equipos que no cuenten con características técnicas indicadas por el inversionista o se exceda la carga.

También se retirará cuando se haya registrado robo o sustracción de los equipos, componentes o instalaciones internadas de los sistemas fotovoltaicos.

Fuente: ElComercio





OPINIÓN

  • ¿Para que "concesionar" la energía solar o el suministro?
  • Cada empresa debe ser libre de invertir o no en energías renovables para el uso directo de los ciudadanos sin necesidad de concesiones para el suministro, libre oferta.
  • Eso de alquilar paneles solares para colegios y postas, cuando el estado puede adquirir paneles de manera permanente, huele a negociados al estilo Felix Moreno.
  • No es mejor crear un banco de energías renovables, orientado a vender a crédito paneles fotovoltaicos a los pobladores en pobreza y extrema pobresa. Así cuando terminen de pagar son suyos, en lugar de pagar por el alquiler de los paneles indefinidamente.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

20 comentarios :

  1. La resolución 058-2017 de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía) no lo veo nada claro ¿Se refiere a empresas particulares que den el servicio eléctrico mediante la instalación de paneles solares? o también incluye a cualquier particular que por su cuenta y riesgo instale sus propios paneles solares.
    De ser esto último seria una aberración, por pretender poner impuesto a una fuente natural inagotable y limpia, la cual más bien debería ser premiada e incentivar su uso, por ayudar a evitar la contaminación producida por los generadores a combustión.
    Si se pretende imponer impuesto por el uso de la energía del Sol, para generar electricidad de consumo privado, entonces también podrían poner impuestos al secado de ropa con el Sol y porqué no, al tomar rayos de Sol.
    No sería más lógico que el estado provea de paneles solares a sus : hospitales; colegios; puestos policiales; cuarteles. Etc. Lo cual significaría un fuerte ahorro al erario nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario x q no el estado pode esos paneles y se ahorra ese gasto al estado (osea todos) y se invierte mas en expender esa iniciativa de buscar alternativas de energía limpia y no solo para provincia por que no en las grandes ciudades así dejaríamos de depender tanto de las abusivos cobros de compañías eléctricas

      Eliminar
    2. interesante su comentario y muy acertado por cierto.seria una aberracion tremenda que nos cobren por usar la energia solar,por poco cobran por tener una arbolito en casa o por la lluvia.

      Eliminar
  2. COMO PODER COBRAR DE LA ENERGIA SOLAR,MAS BIEN DEBEN DAR A CREDITO A LOS PANELES,AL FIN DEL CABO SERAN DE ELLOS AL CANCELAR,NO SE DEBE ALQUILAR.LA CORRUPCION SIGUE EN CONTRA LOS MAS POBRES DEL PERU.

    ResponderEliminar
  3. Que el gobierno se vaya a la m.... osea no tenemos recursos. Nos van ha cobrar hasta del aire que que se respira.....que se vayan a mierda

    ResponderEliminar
  4. por lo visto las entidades estatales siguen queriendo aprovecharse de los pobladores, la idea de cobrar por algo que es gratis para todos "la energía solar" es la mayor estupidez que han podido pensar, como dice Eduardo LLama estoy de acuerdo que se debería ayudar dando facilidades de pago por los paneles.
    El Perú nunca cambiara mientras sigan estos parásitos que se hacen llamar funcionarios, y que con una norma creada a beneficio propio piensan llenarse los bolsillos de dinero, y peor aun con el dinero de los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  5. ALA MELA POBRES POBRES LOS HACEN MAS POBRES no tiene oportunidad de aprovechar la energia electrica o ser propietario de esos famosos páneles solares gracias al gobierno

    ResponderEliminar
  6. en serio jode que se quieran aprovechar de hasta lo ultimo, estos mierdas del congreso solo crean leyes basura que nos perjudica a todos, no lo vamos a permitir, ensima crean leyes que favorece a unos poco, abajo esos malditos que solo quieren sacar de donde no hay.

    ResponderEliminar
  7. LA culpa de todo esto la tenemos nosotros mismos por elegir este tipo de congresistas que lo único que saben es llevarse la plata para su bolsillo y de los pobres que se vayan a la mier..... en fin no se de que se quejan si eso es lo que elegimos, ya es hora que nosotros los peruanos nos dediquemos a ver que leyes y quienes son los que proponen las iniciativas legislativas y analizar lo que proponen y en las próximas elecciones que se vayan a su casa estos cojudos....

    ResponderEliminar
  8. seguro que es una empresa chilena,cdsm

    ResponderEliminar
  9. AHI ESTA SUS GOBIERNOS DE LUJO DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR BUENOS ELECTORES JAJAJAJAJAJA AHORA SALEN A RASGARSE LAS VESTIDURAS E INSULTAR A QUIEN ELLOS MISMOS ELIGIERON . DISCULPEN PUEDEN IRSE A LA REVERENDA MIERDAAAAAA.... MIERDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seguro votaste por Alan García...por eso te pones histérico y te jaloneas los pelos...

      Eliminar
  10. Sería conveniente que coloquen la información completa...
    http://busquedas.elperuano.com.pe/normaslegales/aprueban-el-cargo-rer-autonomo-aplicable-al-servicio-de-sumi-resolucion-no-058-2017-oscd-1508481-1/

    ResponderEliminar
  11. Se debe hacer alquiler venta de los equipos, no alquiler sólo, esto huele a corrupción pura!

    ResponderEliminar
  12. Creo que hay un pesimo malentendio o no se entiende lo que se quiere decir, nadie quiere parovecharse de nadie si tu vives en un lugar donde no llega energia electrica puedes pedir el servicio de energia por paneles solares, claro siempreque no quieras comprar todo el equipamiento en pocas palabras te estan alquilando el equipo necesario para que tengas energia solar en casa y el cobro que se hace es por el servicio de mantenimiento alquiler etc. Lo que se busca es regular el cobro por este tipo de servicios.

    ResponderEliminar
  13. Que tales hijos de puta que sigue despues me van a cobrar por el aire y el sol q seca mi ropa...Tmre hasta cuando

    ResponderEliminar
  14. El estado debe financiar y dar mantenimiento, por algo pagamos impuestos por todo!!!

    ResponderEliminar
  15. Este gobierno a todo le ve negoció...

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//