Tarata

viernes, 31 de marzo de 2017

Logística de las FF. AA. Garantizará que Ayuda Llegue a Todos los Damnificados


El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró hoy que la logística de las Fuerzas Armadas garantizará que la ayuda humanitaria llegue a todos los sectores de la población damnificada de la región Piura.

Ello en cumplimiento del Decreto Supremo 035-2017-PCM, que declara el estado de emergencia nacional en este departamento afectado por intensas lluvias.

“Nos hacemos cargo desde ahora de la organización de la distribución de alimentos en toda la región; de modo que asumimos el asunto y lo vamos a ejecutar; ya está todo planificado”, comentó.

“Lo importante en este momento es que la gente tenga acceso al agua y a la comida, y eso es lo que vamos a garantizar”, añadió.



El titular del sector Defensa explicó que la distribución de ayuda humanitaria en situaciones normales depende del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), pero que el caso de Piura hace necesario que esta tarea sea asumida por las Fuerzas Armadas, que cuentan con una logística capaz de atender las actuales exigencias.

Señaló, además, que para llevar adelante esta tarea de la manera más eficiente ha sostenido reuniones en Piura con el gobernador Reynaldo Hilbck, con los titulares de los diferentes sectores del Estado y con los altos mandos militares que se encuentran en esta región desde el último martes.




Precisamente, quienes acompañan al ministro en Piura son el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y los comandantes generales del Ejército, general del Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, general del Aire Javier Ramírez.

El ministro Nieto dijo, además, que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, quien también visitó la región e inspeccionó los almacenes de ayuda humanitaria, tiene pleno conocimiento de esta tarea.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//