Tarata

jueves, 23 de febrero de 2017

Abogado de Odebrecht Postuló al Congreso por Fuerza Popular en el 2011


"Fernán Altuve, vocero de Odebrecht en Perú, se refirió al escándalo de corrupción que compromete a esta empresa y otras en Brasil. Altuve señaló que cualquier compañía vinculada a Odebrechet en nuestro país está contribuyendo con las investigaciones.

Asimismo, aclaró que la mencionada empresa no está involucrada en las supuestas malas prácticas en la construcción de la Interoceánica.  Finalmente, negó que Odebrecht auspicie campañas electorales, ello en relación a los rumores sobre un supuesto apoyo a la campaña de Ollanta Humala en el 2011." Así recogía la web de Panamericana Televisión las expresiones de Fernan Altuve en el año 2015.



LavaJato estalla

Cuando el tema LavaJato estalló en Brasil, Fernan Altuve-Febres acudió a diversos medios de comunicación a hacer control de daños. Aquí una entrevista que concedió a Panamerica Televisión.




¿Qué sabemos de Fernan Altuve?

Fernan Romano Altuve-Febres Lores o simplemente "huevoduro", fue candidato a la Alcaldia de Lima en el año 2014, por entonces rayaba los 43 años y se presentaba como un conservador apasionado por la lectura. Su parecido físico con el popular personaje de condorito fue explotado rápidamente por su equipo de campaña para conectar con el electorado popular. No ganó las elecciones, empero la campaña municipal convirtió a "huevoduro" en un personaje mediático de la política nacional. Más adelante, en su faceta de abogado, lo veríamos diversas veces  representando a cuestionadas empresas y personas naturales. Una de las empresas a las que Altuve-Febres representó fue Odebrecht, así es, la mafiosa empresa que repartió coimas por toda latinoamerica.



Las amistades peligrosas de huevoduro con el fujimorismo y el aprismo son ampliamente conocidas por las esferas políticas y periodísticas de Lima, pero casi desconocidas por la gran mayoría de peruanos, sobre todo, teniendo en cuenta que algunos medios periodísticos presentan al abogado como un analista político "imparcial", cuando obviamente no lo es.

Recientemente la cuenta @noakeikope publicó un tuit en el que nos recordaba el pasado electoral de huevoduro en las filas fujimoristas. Resulta que Fernan Altuve-Febres fue candidato al congreso por fuerza popular en el 2011 con el número 18 en la lista por Lima + Residentes en el Extranjero. Dato verificado en infogob.pe.



Huevoduro naranja

Resulta irónico que los fujimoristas acusen a todos sus adversarios políticos de estar involucrados con Odebrecht, cuando uno de los suyos representa a la empresa eu mais coimera do mundo. En el siguiente vídeo, huevoduro en campaña.


¿Habrá sido beneficiada Odebrecht de algún modo por las estrechas relaciones de Fernan Altuve-Febres con el fujimorismo y el aprismo? Saque usted sus propias conclusiones.



Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

2 comentarios :

  1. Simple y llanamente decir: ¡Estupenda acción! (Así me voy con cortísimo comentario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante respuesta la que tengo! Mi comentario será visible después de la aprobación.¡Qué censura!...

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//