Tarata

martes, 25 de octubre de 2016

ONU Volverá a Pedir Mañana a EE.UU. que Acabe con el Embargo a Cuba


La Asamblea General de la ONU aprobará mañana una nueva resolución pidiendo a Estados Unidos el fin del embargo económico a Cuba, que Washington mantiene pese a su nueva política de apertura hacia la isla.

Los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas votarán una resolución impulsada por el Gobierno cubano sobre la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero" de Estados Unidos.

La Asamblea General lleva aprobando textos en ese sentido cada año desde 1992, desde hace tiempo con mayorías abrumadoras.

El año pasado, 191 países respaldaron la iniciativa cubana, mientras que solo Estados Unidos y su socio Israel votaron en contra.

El Gobierno de La Habana denuncia que el embargo sigue siendo una realidad pese al acercamiento entre los dos países y las distintas medidas adoptadas por la Administración de Barack Obama para relajar ese bloqueo económico.

Aunque Obama puede usar su poder ejecutivo para introducir muchos cambios, el embargo comercial que pesa sobre el país caribeño solo puede levantarse con la autorización del Congreso estadounidense.

El presidente estadounidense ha defendido en varias ocasiones que "es hora" de levantar el embargo, una medida que a su juicio está "dañando al pueblo cubano" en lugar de ayudarlo.

çA pesar de que el Gobierno estadounidense defiende el fin de esta política, el año pasado votó en contra de la resolución impulsada por Cuba en la ONU al considerar que no representaba el espíritu de acercamiento entre las dos naciones.

Según un informe elaborado este año por el Gobierno cubano, el embargo ha supuesto para la isla un costo de 753.688 millones de dólares desde su implementación en 1962.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//