Tarata

Titulares!!!

viernes, 21 de octubre de 2016

Escándalo de Corrupción que Implica a CASTAÑEDA es lgnorado por la Concentración de Medios


"Tributo a una noticia que murió al nacer. Asesinada por los periodistas que ¿no pueden? ¿no quieren? hablar de ella, ¿Por qué un médico que quiere hacer un negociazo con el SIS desde Palacio es primera plana y no lo es un Alcalde, su vecino de enfrente, que negocia por lo bajo un contrato con un concesionario corrupto, hoy condenado en Brasil?", expresó en facebook Rosa María Palacios junto al siguiente artículo que publicó en su blog.

Esto NO es noticia
Por: Rosa María Palacios

El escandalo de Lavo Jato, que ha llevado a la cárcel a los Presidentes de las principales compañías constructoras del Brasil no es noticia en el Perú.  Los Presidentes de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y de OAS, Leo Pinheiro están condenados  ya a 19 y 16 años respectivamente  ¿y aquí? como si escucharamos pasar la brisa. Los dos titulares de las mas grandes concesionarias de la ciudad de Lima y con otras obras de importancia nacional, presos. Preciso, uno en la cárcel y otro con arresto domiciliario ¿y aquí? Bien gracias.

La última información revelada por IDL Reporteros – los únicos que han seguido este caso de manera sistemática y constante por sus indudables ramificaciones corruptas en el Perú – pone en el escenario  al menos, el tráfico de influencias del actual Alcalde de Lima. Esta probado que su  ex gerenta, la misma que firmo el contrato original con OAS para Línea Amarilla, Giselle Zegarra, logró  que no se firmará la adenda al contrato para realizar el Proyecto Río Verde, aún con Susana Villarán como Alcaldesa.

No les cuento más porque el mérito es de Gustavo Gorriti, Romina Mella y el equipo de periodistas brasileros con los que se han aliado. Les dejo el link. Vale la pena leer las 3 páginas de esta cochinada para ver como Castañeda juega con el dinero de la ciudad sin ser aún Alcalde. ¿No es un asco ver como “roba pero hace obra”, un boleto ganador, negociaba con el concesionario?  ¿A cambio de que para OAS? ¿Por que tan agradecido el mismísimo Presidente de OAS? ¿Por que no se investiga el patrimonio del Alcalde, sus familiares y amigos? ¿Por qué no se revisa con seriedad la plata de campaña ante estas evidencias tan claras de como se pacta con el concesionario bajo la mesa?

Lean esto con calma https://idl-reporteros.pe/ con el agradecimiento a quienes dieron la noticia.

Pero me preocupa otra cosa.

El 80% de la concentración no se ocupa de Lava Jato. Unas notitas sueltas aquí y allá.  Ese ha sido su patrón de conducta, prueba del daño que el oligopolio mediático hace a la verdad. Este escandalo esta hoy en la página 12 de El Comercio en la sección Ciudad. ¿En el resto de la prensa? Salvo el diario Exitosa, nada. Esto salió ayer. Ha habido tiempo de más para trabajarlo, ampliarlo, perseguir a Castañeda para que diga algo, lo que fuera. Aunque sea una de esas microondas pateras de las matinales mañaneras (antes llamadas noticieros) entre muertos y farándula. No, ni eso. Desaparecida de la web de El Comercio a esta hora, ya no veremos más.

La noticia nació muerta.

Aquí le rendimos tributo a la fallecida. Su corta vida nos llenó de ilusión. Nos hizo creer que la lucha contra la corrupta administración Castañeda I, II y ahora III, con sus impunes Comunicores y sus aprobaciones de 70% llegaría a su fin. Vana ilusión. La noticia murió al nacer.

¿Qué la mató? El silencio cómplice, la negligencia punible y la descarada mermelada, esas terribles pandemias que asolan al periodismo peruano y que todavía no tienen cura.

PS. El regidor Hernán Núñez esta siendo sometido a un ilegal y arbitrario “proceso disciplinario” inventado por los sobones de Castañeda en la Municipalidad de Lima. ¿Su indisciplina? Revelar como la MML contrata trolls para insultar en las redes. Núñez es además promotor de “Habla Castañeda”, una iniciativa para que el Alcalde rinda cuenta de algo alguna vez en la vida. Mi homenaje a Núñez. Que lo “disciplinen”. Tranquilo. Llegará el día en que todos estos prepotentes, empoderados por un autócrata pinta murales, que solo se sirve de su alta aprobación para abusar,  se irán presos, mínimo, por abuso de autoridad. Y ahí les quiero ver la cara.

Fuente: http://rosamariapalacios.pe/



No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//