Tarata

viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Sabias qué Existe un Colegio Llamado GREGORIO SANTOS en Cajamarca?


Sí Ollanta Humala tiene una plaza con un monumento suyo, por que Gregorio Santos no podría tener un colegio que lleve su nombre. En la comunidad de Maqui Maqui del Distrito de San Bernardino, Provincia de San Pablo en la Región Cajamarca existe una institución educativa particular con el nombre del caudillo político más mediático de norte peruano.

Historia

Ydelso Hernández Llamo, hombre de confianza de Goyo Santos escribió al respecto en su muro de facebook: "Hace 4 años comunidades cercanas a Maqui Maqui fundaron la Institución Educativa “Gregorio Santos Guerrero”, según los testimonios de los pobladores dicen que le pusieron el nombre de GSG, por ser un hombre humilde y sencillo, entregado a la lucha por la defensa de la vida, el agua, el medio ambiente y las tierras de los campesinos en la región Cajamarca, y por ser ejemplo de maestro en la educación, para los ronderos y ronderas."

El día de ayer Santos visitó personalmente el colegio y asumió el compromiso de convertir este colegio privado en uno público.

Interrogantes

¿Por qué tuvieron que ser las pobres comunidades de la zona quienes construyeran este colegio que a todas luces es una necesidad? ¿No debió ser el Gobierno Regional de Cajamarca presidido por Santos el encargado de construir este colegio con la plata de canon minero? ¿Cuánto invirtió Gregorio Santos por mejorar la calidad educativa de su región y cuales son los resultados? Más allá de las simpatías y antipatías que genera el caudillo cajamarquino toca realizar una justa evaluación de su gestión regional, y conocer si esta ha sido favorable o perjudicial para Cajamarca, las cifras y las obras tienen la palabra.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//