Tarata

lunes, 28 de diciembre de 2015

Biografía de Luis Humberto Ramos Hume el Nuevo Comandante General del Ejército del Perú [Vídeo]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El nuevo comandante general del Ejército, Luis Humberto Ramos Hume, registra una carrera castrense de más de 30 años de servicios, tiempo en el que ha recibido también formación en relaciones internacionales y maestrías en administración y alta gerencia pública.

A continuación, se ofrecen detalles de la hoja de vida de la máxima autoridad del Ejército, cuya ceremonia de reconocimiento en el cargo tuvo lugar esta mañana.

Nació en la ciudad de Tacna el 29 de setiembre de 1959, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos el 1 de marzo de 1978, y se graduó como subteniente de Infantería en enero de 1982.

Ramos Hume es magíster en Administración por las universidades Alas Peruanas e Inca Garcilaso de la Vega, y cuenta con estudios en Política Exterior y Relaciones Internacionales (ESAN), así como un diplomado en Sistema Integrado de Administración Financiera (UNSA).

También posee diplomados en Ingeniería de Proyectos, así como en Seguridad en Defensa Nacional, estudios en Alta Gerencia y Administración Pública, un curso de Dirección Estratégica en Defensa y Administración de Crisis, así como estudios de idioma Inglés.

Durante su formación militar cursó de estudios de Comando, Paracaidismo Militar, Blindados, Inteligencia, Comando y Estado Mayor, Estado Mayor Conjunto, Alto Mando del Ejército.

Asimismo, se ha desempeñado como instructor en la Escuela Militar de Chorrillos, comandante de la compañía del Batallón de Tanques N° 212, comandante de la compañía de la Escuela Inteligencia del Ejército, S-3 Batallón Contra subversivo, Instructor Escuela de Infantería, comandante de batallones contrasubversivos.

También ha sido Comandante General de la 3era Brigada Blindada, Director de la Dirección de Logística, Comandante de la I División del Ejército, Inspector General del Ejército y Jefe de Estado Mayor General del Ejército.

Por su desempeño castrense, ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Caballero (1993), Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Oficial (1997), Medalla Académica del Ejército en el Grado Al Mérito (2000).

También con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Comendador (2003),  Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Gran Oficial (2009), Orden Militar Francisco Bolognesi en el Grado de Gran Cruz (2013).

Ceremonia de Reconocimiento del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//