Tarata

viernes, 4 de septiembre de 2015

Odepa Decidió Quitarle Medalla de Oro a Gladys Tejeda


Hola a todos y todas. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, confirmó que Gladys Tejeda será despojada de la medalla de oro que ganó en la prueba de maratón en los Panamericanos de Toronto 2015 por dar positivo en la prueba de dopaje.

"Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", dijo Maglione en el programa  Negrini lo Sabe de Radio Ovación.

Gladys Tejeda conquistó el pasado 18 de julio de este año la presea dorada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al imponerse en la prueba de maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 03 segundos, batiendo además el récord panamericano.

Tras dar positivo en la prueba de dopaje, se confirmó que la destacada deportista consumió diuréticos. Sin embargo, Tejeda precisó que estos medicamentos servían para tratar una insuficiencia renal, pese a que estaban prohibidos.

"El medicamento puede ocultar otras sustancias, eso es lo que dicen los médicos", agregó el jefe de la Organización Deportiva Panamericana.

En aquella oportunidad, su entrenador Rodolfo Gómez, precisó que el consumo de estas sustancias no favorecieron su desempeño físico.

"El lunes sale el informe médico y le van a sacar la medalla. Ya está la prueba A y la B. Ahora tiene que apelar", agregó Maglione.

Con esto se confirmaría el el segundo caso de dopaje del Team Perú que viajó a Toronto 2015. El nadador Mauricio Fiol, quien ganó plata en 200 metros mariposa, también perdió la medalla por consumir anabólicos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//