Tarata

sábado, 30 de mayo de 2015

ONU Condena Represión en Protestas contra Proyecto Tía María


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado al Estado peruano para aplicar la justicia a quienes sean los responsables por las muertes en las últimas protestas mineras.

Según informa Telesur, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado (Acnudh), condenó la violencia y represión en las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María que se registraron en la provincia de Islay, Arequipa.

El representante Regional, Amerigo Incalcaterra, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante las protestas y expresó su solidaridad con los pobladores.

“El Estado peruano debe garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas y cuidar que el uso de la fuerza cumpla siempre con los estándares internacionales de derechos humanos, previniendo y eliminando cualquier exceso en el uso de esta”, expresa el organismo en un comunicado.

Incalcaterra  pidió a las partes en conflicto “reducir el actual clima de tensión” y sostuvo que “solo a través de un diálogo constructivo, libre de violencia y respetuoso de los derechos humanos se van a encontrar las respuestas a los desafíos que enfrenta el país”.

Cabe recordar que las protestas en Arequipa han dejado dos civiles y un policía muerto. Además se produjo el fallecimiento de un poblador en los enfrentamientos en Marcona, Ica.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//