Tarata

Titulares!!!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Maltrato Animal: Minera Yanacocha deja Ciega y Coja a Mascota de Máxima Acuña


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La mascota de Máxima Acuña quedó ciega y coja luego que trabajadores de Minera Yanacocha le dispararon proyectiles de piedra con jebes en varias partes del cuerpo, siendo uno de sus ojos y una de sus piernas los más perjudicados.

AHORA AGREDIERON A SU HERMOSA PERRITA

El hecho ocurrió ayer lunes, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando la perrita de nombre ¨Pastora¨, acostumbrada a desplazarse libremente por el campo, pasó cerca a los trabajadores de la Minera Yanacocha, quienes le dispararon proyectiles de piedra con sus ¨jebes¨, dejándola con lesiones en una pierna y dañándole un ojo.

¨La perrita está afectada en su salud y no quiere comer¨, dijo muy molesta y también afectada Máxima Acuña por este nuevo daño físico contra su mascota de 2 años de edad.

Los trabajadores de Minera Yanacocha que agredieron a la mascota se encargan de cuidar el predio de dicha empresa, están a cargo del cuidado de alpacas en el terreno contiguo al de Máxima Acuña en las alturas del Proyecto Conga - Cajamarca.

¨PASTORA¨ YA NO PUEDE VER Y CAMINA CON DIFICULTAD AL HABER SIDO AFECTADA EN UNA PIERNA


Hostigamientos sucesivos. Durante los últimos días, son sucesivos los hostigamientos que viene sufriendo Máxima Acuña y su familia en su predio Tragadero Grande; recordemos que en menos de dos meses le han destruido dos veces una pequeña construcción, le han arrebato 15 cuyes y los canes de la policía se comieron a sus 30 conejos.

EL JEBE: Es un arma de mano que usa pequeños proyectiles de piedra usado por los campesinos para matar aves o también para auyentar  predatores en el campo.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//