Tarata

Titulares!!!

martes, 19 de mayo de 2015

Arequipa: Consejo Regional Aprueba pedir Suspensión Indefinida de Tía María


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Esta mañana, en sesión de Consejo Regional de Arequipa, se aprobó pedir la suspensión indefinida del proyecto minero Tía María y la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), pronunciamiento que fue aceptado como político.

Mauricio Chang Obezo, titular del Consejo Regional, afirmó se presentará el documento al Gobierno Nacional con la finalidad de buscar una soluciona al conflicto social que se vive en la provincia de Islay por cerca de 60 días.

“Vamos a pedir al Gobierno Central la suspensión indefinida del proyecto, además solicitamos la revisión del EIA cuyo costo será asumido por el Gobierno Regional. Vamos a esperar una respuesta a nuestra postura política. La inversión privada es importante para la provincia, pero debe darse en paz social, tranquilidad y no violencia”, dijo.

Chang Obezo, también se pronunció sobre la reunión que se llevará este martes en Mollendo, en la institución educativa Jorge Basadre, donde la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, junto a gerentes de agricultura, educación y representantes de la provincia de Islay, tratarán dos temas.

El primer tema es la pérdida de las cosechas de arroz y otros cultivos, donde se han perdido 60 millones de soles y el segundo punto es la posibilidad de perder el año escolar en Cocachacra, Deán Valdivia y otros distritos. Se reunirán con los directores para reprogramar las labores escolares.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//