Tarata

Titulares!!!

martes, 21 de abril de 2015

Tacna Mostrará lo Mejor de la Cocina del Sur en Feria Perú Mucho Gusto


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La Feria "Perú, Mucho Gusto" a realizarse en Tacna entre el 1 y 3 de mayo, mostrará lo mejor de la comida de las regiones del sur y se espera una asistencia de 25,000 turistas, entre peruanos y chilenos, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Dijo que esta feria gastronómica, organizada por Promperú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna  y del Gobierno Regional, es un gran esfuerzo conjunto por promover el turismo interno y fronterizo.

"Vamos a estar presente en el parque Pocollay en Tacna y habrá 90 puestos, siendo una feria gastronómica 45 serán de comida; es la primera vez que la estrella es el pan con 10 stand, también habrán jugos y bebidas regionales, lo cual es nuevo", indicó.

Agregó que la ruta del pisco también estará presente. De igual manera, habrá clases de cocina con reconocidos chefs, diversas charlas magistrales y se implementará una zona de mercado donde habrán productos de diversas regiones.

La titular del Mincetur, recalcó que se espera al menos 25,000 visitantes, lo cual ayudará a la estrategia de posicionamiento de la imagen país y de la búsqueda del turismo de frontera lo cual es bastante importante.

Recalcó que la cocina tacneña se lucirá con sus potajes, donde se resalta la inventiva de la mujer tacneña en platos como el picante tacneño.

En la feria también estará la plataforma ¿Y tú qué Planes?, que tiene paquetes económicos que van desde los 151 nuevos soles por una noche y dos días y el transporte terrestre por 80 nuevos soles, ida y vuelta por persona.

Se informó que los visitantes también podrán encontrar comida típica de regiones sureñas como: Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Apurímac. También de Ayacucho, Madre de Dios, San Martín y Lambayeque.

La feria se llevará a cabo del 01 al 03 de mayo en el Parque Perú en Pocollay, podrá ser visitada desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas. Se informó que los platillos costarán desde 5 nuevos soles, porción chica y 10 nuevos soles la porción grande.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//