Tarata

martes, 21 de abril de 2015

Perú y Corea del Sur sellan Alianza para la Coproducción de Aeronaves


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo hoy que la coproducción de aeronaves que realiza el Perú de la mano con Corea del Sur constituye un logro industrial de alcances históricos, que ayudará a enfrentar mejor los desafíos de la seguridad en el país.

"Somos testigos de un logro industrial de alcances históricos, fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas", dijo el Mandatario.

Durante la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del primer avión de instrucción básica KT-1P, coproducido en el país, señaló que esta cooperación resulta indispensable para mantener el rumbo emprendido por el país hacia un desarrollo sostenible e inclusivo.

Según destacó, las nuevas naves son las más adecuadas para hacer frente a los desafíos de seguridad que enfrenta el país, al permitir misiones más efectivas de interdicción contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Bajo esa premisa, el Presidente consideró que estos aviones constituyen una poderosa herramienta para la FAP, que incrementa su capacidad operativa.

Recordó que la modalidad de contrato prevé que las aeronaves, que en total serán 20, se fabriquen en el Servicio de Mantenimiento (Seman) de la FAP, incorporando progresivamente insumos y productos nacionales al proceso de producción.

El contrato con la empresa coreana Kai cuenta con el auspicio y respaldo del gobierno de dicho país, y se complementa con el sistema de compensaciones industriales "offset",  política aplicada a las principales adquisiciones en el sector Defensa.

Ello, sostuvo el Mandatario, posibilitará acceder a tecnología y conocimientos relevantes que complementen la política de desarrollo tecnológico y productivo, promoviendo el auge socioeconómico del país.

La ceremonia se realizó en la Base Aérea Las Palmas, con asistencia de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye; el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; el titular de Defensa, Jakke Valakivi; además de altas autoridades civiles y militares.

Humala Tasso agradeció a la gobernante coreana por la visita de Estado y reiteró que su presencia en Lima es muestra del elevado nivel de las relaciones bilaterales.

"El Perú tiene mucho que aprender de Corea, especialmente su proceso de industrialización y desarrollo de tecnologías de punta", afirmó.

El apoyo de Corea a este proyecto de coproducción, agregó, representa un gran salto para potenciar la industria aeronáutica nacional y dejar de ser compradores para convertirse en productores y potenciales exportadores en Latinoamérica y otros mercados.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//